Cómo aprovechar el Contenido Generado por el Usuario | UGC

Escrito por

Si estás preguntándote en qué consiste el contenido generado por el usuario, en Watchity te queremos ayudar. También podemos identificar este término con las siglas UGC.

El Contenido generado por el usuario es tan simple como que una persona publique en su cuenta de Facebook una foto con sus amigos en un concierto o incluso mostrar la merienda que se va a tomar en la cafetería que tanto le gusta de su barrio. Pero… ¿Cómo se puede aprovechar el contenido generado por el usuario?.

contenido generado por el usuario

¿Qué es el User Generated Content?

Hoy os hablamos de una poderosa herramienta dentro del Marketing Online que cada vez va adquiriendo más peso para las empresas, ya que logra diferenciarte de tu competencia con la ayuda de tus usuarios más activos.

El UGC engloba todo lo que los usuarios publican en sus redes sociales relacionado a marcas de cosméticos, ropa, viajes, deportes, etc. Mediante el User Generated Content consigues transmitir una imagen más cercana a tu público y, al mismo tiempo, ahorrar en costes publicitarios.

Pasos para crear contenido generado por los usuarios (UGC)

Una vez explicado qué es el UGC, en Watchity os queremos dar los aspectos más importantes a tener en cuenta para obtener el máximo rendimiento de el UGC. ¡Presta atención!

Para hacer uso de esta herramienta, lo primero que necesitas es usuarios que se muestren activos en sus redes sociales y que tengan un gran número de seguidores. De esa manera te aseguras de que publicarán nuevos post periódicamente y de que a su público también le llegarán tus productos.

Atrae a nuevos clientes potenciales

Consigue embajadores en las RRSS que se encarguen personalmente de anunciar tu marca e informar a posibles clientes interesados. Deja que las imágenes y vídeos de calidad cumplan su función.

Realiza concursos online para incrementar tus ventas e intenta estar también visible en blogs, revistas digitales, fotos.

Cómo usar las opiniones para obtener más leads y ventas

El UGC o Contenido Generado por el Usuario, es una tendencia que tiene sentido en multitud de industrias, desde eventos deportivos o musicales, pasando por los medios de comunicación, hasta las marcas de consumo, universidades o administraciones públicas, donde crear un vínculo con los usuarios, seguidores, espectadores o clientes es esencial para mantener una sólida imagen empresarial.

Esta práctica ha sido reconocida por producir mayores resultados en el ámbito online. De hecho, existen estadísticas que así lo demuestran.

10 estadísticas que confirman el poder de conversión del UGC

  • El UGC aumenta en un 26% las conversiones web. (Crowdtap y global Ipsos)
  • El UGC aumenta en un 20% la tasa de returning visitors. (Crowdtap y global Ipsos)
  • El tiempo que los usuarios pasan en el sitio web puede aumentar hasta un 90%. (Crowdtap y global Ipsos)
  • La publicidad basada en UGC genera un aumento del 400% en las tasas de clics. (Crowdtap y global Ipsos)
  • El UGC es un 35% más memorable que otra clase de contenido. (Crowdtap y global Ipsos)
  • El 93% de los consumidores considera que el UGC es útil al tomar una decisión de compra. (AdWeek)
  • Los vídeos generados por el usuario en YouTube obtienen 10 veces más visitas que el contenido creado y cargado por una marca. (Tintup)
  • El 71% de los consumidores se sienten más cómodos comprando un producto después de investigar las opiniones generadas por los usuarios. (AdWeek)
  • El 48% de los clientes dice que UGC es una excelente forma de descubrir nuevos productos. (AdWeek)
  • El 85% de los consumidores encuestados consideran que el UGC visual es más influyente que las fotos o vídeos creados por las marca. (OfferPop)

Como vemos, el UGC agiliza considerablemente la velocidad de recopilación de contenido para las organizaciones y ayuda a potenciar el engagement en los usuarios, incrementando la tasa de returning visitors de las webs de las empresas, para así obtener un mayor número de conversiones. 

En Watchity destacamos el formato en vídeo por su capacidad de captar y retener la atención de los usuarios por mucho más tiempo, generar mayor interacción y mejorar la permanencia de los usuarios en la web. Prepárate para su capacidad de despertar emociones en los espectadores, dado que se percibe como cercano y auténtico.

 

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones