5 beneficios del Crowdsourcing

Escrito por

Una vez compartido el artículo “Qué es y cómo funciona el Crowdsourcing“, hoy nos centramos en 5 beneficios que nos aporta el Crowdsourcing. Entre las principales ventajas destacamos:

crowdsourcing

Ahorro en costes y tiempo: El proceso de convocatorias online y la recepción de propuestas a través de las plataformas de crowdsourcing son mucho más económicas que los medios tradicionales, como los periódicos o televisión. A su vez, la propuesta tiende a llegar rápidamente a los nichos de interés, por lo que el esfuerzo de búsqueda de profesionales calificados es menor.

Una gran variedad de propuestas: Gracias al alto alcance de las redes sociales, se puede llegar rápidamente a las multitudes y recibir continuamente ideas innovadoras por parte de una gran cantidad de talento humano fuera de la empresa.

Feedback por parte de los clientes: El crowdsourcing, a través de una dinámica divertida, rompe las barreras existentes entre la empresa y el consumidor, de esta manera las empresas pueden estar más atentas a las necesidades, gustos y opiniones de los clientes con el objetivo de mejorar el vínculo existente entre ellos y esto aumenta las posibilidades de aceptación de los productos en el mercado.

La actividad se convierte en una campaña de promoción y marketing: Debido a la difusión que se debe dar a las actividades y a la importancia de la participación de la audiencia, este tipo de prácticas permite crear engagement con los usuarios al mismo tiempo que se promociona a la empresa.

Según Jeff Howe, periodista escritor de The Rise of Crowdsourcing, una de las mayores ventajas de esta práctica es que, al tratarse de una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, logra reunir a los más aptos para realizar dicha tarea, propiciando que se aporten ideas innovadoras y creativas.

¿Y tú?¿Te animas a disfrutar de las ventajas del crowdsourcing?

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.