5 Beneficios del UGC en los medios online

Escrito por el 9 noviembre, 2017

En este artículo os explicamos 5 Beneficios del UGC en los medios online.

Las personas captan, con su teléfonos móviles, fotografías y vídeos relacionados con los temas que les interesan de forma constante. A esto lo denominamos User Generated Content (UGC): usuarios o contribuidores que generan contenido por iniciativa propia o por una convocatoria, es decir, no son contratados por una organización.5 beneficios del UGC en los medios onlineEsta nueva forma de captación de contenido ha revolucionado la relación entre los medios online y sus usuarios, dando pie a la creación de múltiples comunidades en línea, donde cualquier persona, desde cualquier lugar, puede expresar su opinión y ofrecer contenido relevante sobre algún hecho noticioso.

Existen diferentes tipos de UGC, entre los que destacan fotografías, tweets, pruebas de producto, vídeos y testimoniales, entre otros. Sin embargo, según últimos informes, es el vídeo generado por el usuario el que genera mayor impacto en el ámbito online, al ser consumido diariamente por un 79% de los internautas. Esta práctica genera muchos beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Inclusión social: el UGC le da voz a las minorías y empodera a los ciudadanos en la publicación de información relevante a su entorno. Esto promueve los debates públicos sobre los principales problemas de las comunidades, con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos.
  • Contenido exclusivo: los medios online pueden contar historias que de otra forma no podrían ser contadas, por falta de acceso o por no estar en el lugar de los hechos, como puede ser en caso de brutalidad policial, situación de guerra o corrupción.
  • Genera confianza: el UGC humaniza a las medios. Al publicar historias que de verdad conectan con los intereses y preocupaciones de los ciudadanos, estos se sienten escuchados y atendidos.
  • SEO: el UGC también mejora el SEO de las webs. Según un estudio realizado por KissMetrics, se identificó que 20 de las marcas más grandes del mundo, obtienen el 25% de sus resultados de búsqueda a través de links relacionados al UGC.
  • Aumenta los seguidores: el contenido generado por el usuario tiende a ser espontáneo y diferenciador, por lo que tiene altas posibilidades de ser compartido a través de las redes sociales de forma masiva, trayendo como consecuencia más seguidores.

¿Quieres saber más sobre cómo capturar contenido generado por tus usuarios? Contacta con nosotros y descubre la plataforma de Watchity Engage.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones