11 formas brillantes de promocionar un evento musical

Escrito por

En el artículo de hoy os daremos 11 consejos para promocionar conciertos o eventos musicales. Una vez estén programados, se deben aprovechar todas las herramientas de comunicación disponibles para incentivar la asistencia a tu evento.

Lograr que un evento salga como lo tenías pensado se complica muchas veces. La solución es adelantarse a todo tipo de problema y prepararlo con el tiempo necesario.

promocionar conciertos

Por ello en Watchity te queremos contar las principales claves para ayudarte a hacer que tu evento cumpla las expectativas de todos. ¡Toma nota!

Ideas exitosas para un promotor de eventos musicales

Para ello, puedes empezar con:

1· La creación de un evento en Facebook

A la invitación del concierto, le puedes agregar un diseño gráfico o vídeo que llame la atención y promocionarlo con Facebook Ads para obtener un mayor alcance.

2· Participación activa en Twitter

Escribir tweets personalizados a posibles interesados en el concierto, sortear entradas o realizar concursos que incentiven la participación entre otros.

3· Contacto con medios de comunicación

Contactar con medios tradicionales y digitales, o con cualquier medio de comunicación en tu área, para solicitar que incluyan tu concierto en su calendario de eventos.

4· La antelación como pieza clave

Para entender este punto, el mejor ejemplo real son las grandes producciones de cine. Meses antes del estreno de la película comienzan las promociones por las redes sociales y medios. Star Wars, Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida o incluso Jurassic Park.

5· Ten una página web de calidad

Al igual que tener un perfil completo y activo en las redes sociales, es esencial tener un buen site. Asegúrate de tener contenido propio y de calidad, desde los textos e imágenes hasta lo audiovisual. Todo esfuerzo merecerá la pena.

6· Busca influencers que trabajen contigo

Como todos sabemos, este tipo de personas son líderes de opinión en la sociedad actual. Sería de muy buena ayuda que ellos promocionen el evento por sus redes. Puedes llegar a un acuerdo con ellos dándoles una o varias entradas gratuitas, por ejemplo.

7· Apóyate de portales para eventos musicales

Páginas como Ticketea o Wegow son el sitio principal donde comprar abonos o entradas para conciertos y festivales. A parte de ayudarte en este ámbito, también envían Newsletters a sus usuarios, desde avisos de nuevos eventos hasta recordatorios en las fechas próximas. No tienes nada que perder.

8· Envía invitaciones personalizadas

Otra manera de atraer a personajes famosos a tu evento es enviándoles una entrada totalmente hecha a medida. Logra que se sientan especial. Ten en cuenta que cuantos más famosos acudan, mayor público tendrás.

9· Invierte en publicidad online

Partiendo de que la mayor parte de los usuarios acostumbran a dedicar casi medio día a navegar por Internet, esta opción te puede resultar muy atractiva. Con ayuda de Google Ads puedes invertir el dinero suficiente para promocionar tu evento con todas las garantías.

10· Define bien a tu público objetivo

Este es uno de los puntos más importantes de este listado. De esta manera podrás realizar pasos más certeros de cara a compartir contenido en Facebook y otras redes, anuncios en Google, elección de influencers.

11· Publicar vídeos en vivo

Según estadísticas de Facebook, los usuarios invierten tres veces más de tiempo viendo vídeos en vivo que en diferido. Si eres músico, prueba a realizar retransmisiones en Live Streaming de ensayos, lanzamientos de canciones, momentos de la gira, prueba de material, sesiones de “ask me anything” o anuncios especiales. Esto creará una relación más directa entre tus fans y tú.

A su vez, si deseas reducir costes en la producción audiovisual de tus presentaciones, una muy buena opción es realizar una grabación colaborativa, con la que puedes cubrir y retransmitir en vivo diferentes puntos del concierto desde la mirada de los asistentes.

Este tipo de grabación es posible utilizando la app gratuita Watchity, ya que permite a cualquier persona que disponga de un Smartphone ser un generador de contenido.

De esta manera, cualquier músico puede llegar con facilidad a grandes audiencias sin necesidad de llenar grandes establecimientos.

 

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.