5 consejos para promocionar conciertos

Escrito por el 23 marzo, 2017

En el artículo de hoy os daremos 5 consejos para promocionar conciertos o eventos musicales. Una vez estén programados, se deben aprovechar todas las herramientas de comunicación disponibles para incentivar la asistencia a tu evento.

promocionar conciertos

Para ello, puedes empezar con:

  • La creación de un evento en Facebook: A la invitación del concierto, le puedes agregar un diseño gráfico o vídeo que llame la atención y promocionarlo con Facebook Ads para obtener un mayor alcance.
  • Participación activa en Twitter: Escribir tweets personalizados a posibles interesados en el concierto, sortear entradas o realizar concursos que incentiven la participación, entre otros.
  • Contacto con medios de comunicación: Contactar con medios tradicionales y digitales, o con cualquier medio de comunicación en tu área, para solicitar que incluyan tu concierto en su calendario de eventos.
  • Publicar videos en vivo: Según estadísticas de Facebook, los usuarios invierten tres veces más de tiempo viendo vídeos en vivo, que en diferido. Si eres músico, prueba a realizar retransmisiones en Live Streaming de ensayos, lanzamientos de canciones, momentos de la gira, prueba de material, sesiones de “ask me anything” o anuncios especiales. Esto creará una relación más directa entre tus fans y tú.

A su vez, si deseas reducir costes en la producción audiovisual de tus presentaciones, una muy buena opción es realizar una grabación colaborativa, con la que puedes cubrir y retransmitir en vivo diferentes puntos del concierto desde la mirada de los asistentes. Este tipo de grabación es posible utilizando la app gratuita Watchity, ya que permite a cualquier persona que disponga de un smartphone ser un generador de contenido. De esta manera, cualquier músico puede llegar con facilidad a grandes audiencias sin necesidad de llenar grandes establecimientos.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones