5 datos confirman el poder del contenido visual

Escrito por

En este artículo compartimos 5 datos que confirman el poder del contenido visual.

Según estudios recientes, el cerebro procesa 60.000 veces más rápido la imagen que el texto. El contenido visual es más atractivo, genera interacciones y, en definitiva, vende más. Algunos datos que lo confirman son:

contenido visual

• un 90% de la información que llega al cerebro es visual.
• según una encuesta de HubSpot, un 65% de las personas son lectores visuales.
• los posts con vídeos son 3 veces más compartidos que si contienen solo texto, según SEOmoz.
• las presentaciones con elementos o partes visuales son un 43% más persuasivas.
• podemos entender el significado de un input visual en menos de 1/10 segundos.

El contenido visual y auditivo que transmite un vídeo es el que genera más fácilmente emociones y confianza a la audiencia. Somos sociales por naturaleza y nos gusta conectarnos con los demás, y el vídeo es lo más parecido a hablar con otro ser humano.

Las redes sociales se han dado cuenta de este potencial y priorizan el vídeo, pues saben que les proporciona más visualizaciones e interacciones que cualquier otro tipo de contenido. En definitiva, el canal social está actualmente dominado por el vídeo.

Hace un tiempo el vídeo como elemento de marketing estaba más utilizado por el B2C, pero ahora miles de marcas y empresas B2B ya están creando conciencia y convirtiendo clientes potenciales a través del video marketing en las redes sociales. El 71% de los profesionales del marketing confirman que el vídeo es mejor para generar conversiones que otro tipo de contenido, y un 52% de estos profesionales afirman que el vídeo tiene el mejor ROI de todos los tipos de contenido.

 

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones