5 formas de monetizar tus eventos en Streaming

Escrito por

¡Sácale provecho a tus Live Streaming! En este post queremos compartir contigo diferentes posibilidades para obtener un beneficio económico a través del streaming de eventos.

La retransmisión en streaming es una de las formas más sencillas de maximizar el alcance de nuestros eventos, ya que nos permite eliminar barreras geográficas y llegar así a un sin fin de espectadores interesados en nuestro contenido.

Pero, ¿cómo podemos convertir esas visualizaciones en beneficios económicos?

En Watchity lo hemos estudiado y en el artículo de hoy te presentamos 5 formas de monetizar tus eventos en Streaming.

5 formas de monetizar tus eventos en Streaming

¿Qué es el Livestreaming?

Para poder ahondar bien en este tema lo primero que debemos hacer es explicar el término principal del post, el concepto de Livestreaming.

Os presentamos un tipo de distribución digital de contenido muy concreto. Con ayuda del desarrollo de la tecnología y la comunicación como principales responsables, el live streaming se considera una tendencia en la actualidad.

A través de esta técnica, el propio emisor puede comunicarse directamente con su público objetivo mediante contenido audiovisual. De esta manera se permite una comunicación directa entre ambas partes e incluso entre los integrantes de la propia audiencia.

Cuando se trata de realizar el streaming de un evento siendo empresa y no particular, es importante cuidar de todos los detalles posibles. Guión y planificación del directo, equipo técnico, mostrar contenido de calidad, entre otros aspectos. 

Descubre los sistemas para monetizar las emisiones en directo

Una vez entendido el término, es momento de pasar a la acción y hablarte con más detalle de una de las posibilidades que más gustan de esta técnica.

El Live Streaming no es solo la posibilidad de transmitir vídeos en directo a tu público objetivo. También puede representar un beneficio económico que te ayude a multiplicar el crecimiento de tu negocio en una dirección realmente positiva.

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, dispones de una vía de explotación más o menos adaptada a tus necesidades. Por ese motivo, antes de tomar una decisión definitiva, lo mejor es informarte sobre todas las alternativas.

¿Comenzamos?

5 formas para monetizar las emisiones en directo de tus eventos

Sistemas de Pago por Visión (Pay Per View)

Si tu evento está dividido por fases o si van a ocurrir diferentes actividades al mismo tiempo, puedes monetizar la retransmisión en directo con el modelo pay-per-view.

Este formato le da a los espectadores la oportunidad de pagar por lo que realmente desean ver y la posibilidad de aprovechar al máximo el contenido al organizador.

Vender los derechos de la emisión:

Si tu evento atrae a muchos espectadores, podrías considerar vender la retransmisión en exclusiva a blogs, periódicos online o marcas.

De esta manera, estarás monetizando tu evento y obteniendo mayor visibilidad al mismo tiempo. Para ello, te recomendamos contactar con medios que tengan tu mismo target y valores, ya que de esta forma le estarás llegando al público indicado.

Publicidad:

Insertar anuncios antes o durante la retransmisión, es una de las prácticas más comunes en la monetización de retransmisiones en vivo.

Las diferentes plataformas existentes de Live Streaming, como Facebook Live, Youtube o Watchity permiten a los organizadores de eventos realizar acuerdos con los anunciantes para insertar publicidad en  los vídeos.   

Donaciones:

Este modelo permite a los organizadores obtener donaciones monetarias de los espectadores que deseen apoyar el proyecto.

Para incentivar a los usuarios a donar, se pueden establecer recompensas de acuerdo a la cantidad donada, por ejemplo: nombrarlos durante la retransmisión, acceso a contenido exclusivo, autógrafos de los ponentes del evento, entradas para el próximo evento, etc.

Suscripción:

Por una cuota al mes, los espectadores pueden tener acceso a contenido exclusivo de tus eventos.

Para crear una base de clientes recurrente, se debe retransmitir contenido interesante con frecuencia, para ello, te recomendamos incluir: entrevistas, grabar el backstage, realizar anuncios en exclusiva, etc.

¿Quieres empezar a retransmitir y monetizar tus eventos en Streaming? Regístrate en Watchity y prueba nuestra herramienta gratis. Prepárate para descubrir cómo la producción de vídeo te ayudará a conectar rápidamente con tu audiencia.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.