5 formas de monetizar tus eventos en Streaming

Escrito por el 27 julio, 2017

¡Sácale provecho a tus Live Streaming! Hoy te decimos 5 formas de monetizar tus eventos en Streaming

La retransmisión en streaming es una de las formas más sencillas de maximizar el alcance de nuestros eventos, ya que nos permite eliminar barreras geográficas y llegar así a un sin fin de espectadores interesados en nuestro contenido. Pero, ¿cómo podemos convertir esas visualizaciones en beneficios económicos? En Watchity lo hemos estudiado y en el artículo de hoy te presentamos 5 formas de monetizar tus eventos en Streaming:

5 formas de monetizar tus eventos en Streaming

  • Pay-per-view:  si tu evento está dividido por fases o si van a ocurrir diferentes actividades al mismo tiempo, puedes monetizar la retransmisión en directo con el modelo pay-per-view. Este formato le da a los espectadores la oportunidad de pagar por lo que realmente desean ver y la posibilidad de aprovechar al máximo el contenido al organizador.
  • Vender los derechos de la emisión: si tu evento atrae a muchos espectadores, podrías considerar vender la retransmisión en exclusiva a blogs, periódicos online o marcas. De esta manera, estarás monetizando tu evento y obteniendo mayor visibilidad al mismo tiempo. Para ello, te recomendamos contactar con medios que tengan tu mismo target y valores, ya que de esta forma le estarás llegando al público indicado.
  • Publicidad:  insertar anuncios antes o durante la retransmisión, es una de las prácticas más comunes en la monetización de retransmisiones en vivo. Las diferentes plataformas existentes de Live Streaming, como Facebook Live, Youtube o Watchity permiten a los organizadores de eventos realizar acuerdos con los anunciantes para insertar publicidad en  los vídeos.   
  • Donaciones: este modelo permite a los organizadores obtener donaciones monetarias de los espectadores que deseen apoyar el proyecto. Para incentivar a los usuarios a donar, se pueden establecer recompensas de acuerdo a la cantidad donada, por ejemplo: nombrarlos durante la retransmisión, acceso a contenido exclusivo, autógrafos de los ponentes del evento, entradas para el próximo evento, etc.
  • Suscripción: por una cuota al mes, los espectadores pueden tener acceso a contenido exclusivo de tus eventos. Para crear una base de clientes recurrente, se debe retransmitir contenido interesante con frecuencia, para ello, te recomendamos incluir: entrevistas, grabar el backstage, realizar anuncios en exclusiva, etc.

¿Quieres empezar a retransmitir y monetizar tus eventos en Streaming? Regístrate en Watchity y prueba nuestra herramienta gratis.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones