5 herramientas básicas para periodismo móvil

Escrito por

El periodismo móvil es una tendencia que se enfoca en la captura y difusión de noticias a través de la utilización teléfonos móviles, la cual se ha ido popularizando, cada vez más,  para la cobertura de noticias de última hora y la realización de reportajes.
periodismo móvilExisten múltiples aplicaciones y herramientas que ayudan a potenciar las funcionalidades de nuestros Smartphones, sin embargo, algunas destacan por simplificar y agilizar específicamente la labor periodística. Algunas de ellas son:

Canva es una herramienta que ofrece plantillas para realizar piezas gráficas para blogs, páginas web y redes sociales. Es gratuita y permite exportar documentos en diferentes formatos.

Canva es perfecta para crear piezas donde se resalten datos relevantes sobre un reportaje, anunciar la cobertura de un evento o noticia, anunciar entrevistas, etc.

Call recorder es una aplicación clave para cualquier periodista, con la que se puede grabar cualquier llamada que sea relevante para un reportaje o para guardar una entrevista telefónica que se desee compartir posteriormente.

Watchity es una plataforma de producción ágil de vídeo para redes sociales y canales digitales, que simplifica la creación de retransmisiones en directo de calidad profesional y a bajo coste mediante móviles y herramientas de realización en la nube, permitiendo distribuir el contenido en la web, app y redes sociales del medio de forma simultánea e insertar, en directo, títulos, vídeos promocionales y logos en la retransmisión.

Esta herramienta es ideal para los periodistas que desean realizar retransmisiones en calidad profesional con sus móviles o para crear contenido audiovisual para un canal online por un bajo coste.  

FeedlyEl formato RSS permite organizar y acceder rápidamente desde un Smartphone a todas las noticias y actualizaciones de blogs y páginas webs. De esta manera, el periodista puede ahorrar tiempo a la hora de confirmar datos o  al revisar otras fuentes de noticias.

LightroomEsta aplicación gratuita permite capturar fotografías y realizar ediciones avanzadas con una curva de tonos para cambiar el color, como también permite editar la exposición, el tono y el contraste. Una excelente herramienta para mejorar la calidad de las imágenes que se desean publicar.

Como vemos, con tan solo 5 aplicaciones, un periodista móvil puede informarse, cubrir y publicar noticias con mayor facilidad,  en un tiempo récord y por un bajo coste. ¿Y tú? ¿Qué otra aplicación recomendarías para hacer periodismo móvil?

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones