6 Analíticas de vídeo que no debes ignorar en tus Streaming

Escrito por

En este artículo os hablamos de 6 de las métricas para medir el engagement a la hora de realizar una analítica de vídeo, que pueden ayudarnos a sacar conclusiones acerca de la efectividad de diversas acciones de marketing.

Medir el engagement de tus vídeos

El engagement de la audiencia se define como la capacidad de una organización de crear una relación duradera y cercana con sus usuarios o clientes, es decir, crear auténticos fans. Este vínculo se ha convertido en uno de los retos más importantes de cualquier organización, dado que influye directamente en la imagen empresarial online y offline, venta de productos o servicios y fidelización de los usuarios.

engagement en videos

Métricas de calidad de servicio

Para fortalecer esta relación, a través de medios digitales, las organizaciones se han apoyado, cada vez más, en la creación de vídeos online en directo y diferido, al ser este el formato de mayor inmediatez, impacto y alcance en la transmisión de ideas y mensajes. Sin embargo, la efectividad de este contenido es difícil de medir pero no imposible.

Gracias a plataformas como Google Analytics, existen métricas online que nos permiten estudiar cómo el usuario interactúa con el vídeo y evaluar el nivel de engagement. Algunas de ellas te las explicamos a continuación.

Tiempo de visualización

Bajo esta métrica podemos determinar el tiempo medio que dedica un usuario en visualizar un vídeo. Este dato nos ayuda a mejorar los vídeos, al identificar patrones de comportamiento, lo que puede indicar que el vídeo es demasiado largo o corto, o que el tema no es de interés.

Audiencia Promedio por Minuto (AMA)

Representa el número total de individuos que están visualizando un vídeo en streaming, promediado por minuto durante un determinado espacio de tiempo dividido sobre la duración de ese espacio.

Otras métricas para analizar el engagement de tus vídeos

  • Visualizaciones: muestra el número de veces que los espectadores vieron tu vídeo, indicando así su popularidad.
  • Reacciones: los vídeos online pueden recibir un feedback inmediato de parte de nuestros espectadores. Por lo que, es importante llevar un registro de todas las interacciones, del tipo: comentarios positivos o negativos, likes, contenido compartido, retweets, etc.
  • Tasa de finalización: esta métrica indica el número total de visualizaciones completadas.
  • Click en los botones de Play o Pause: los clicks en los botones de play y pause reflejan el interés de los espectadores en el contenido.

Según datos recientes de Cisco, para el año 2019, los vídeos ocuparán el 80% del tráfico de internet así que, esta previsión nos confirma la importancia de incluir el vídeo en la estrategia de marketing digital y de medir el engagement de la audiencia.

 Artículo relacionado: 5 Tips para fortalecer el engagement de tu audiencia

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.