7 técnicas que aumentarán el engagement marketing de tu marca

Escrito por

El término que engloba la Publicidad y el Marketing con el fin de crear una relación sólida con el usuario se conoce como Inbound Marketing. De ahí surge el tema que os queremos presentar en este post, el engagement en marketing.

En este artículo te recomendamos los 7 tips definitivos para fortalecer el engagement de tu audiencia. Pero primero, comencemos explicando el concepto como es debido.

engagement marketingQué es el engagement en marketing

El engagement de la audiencia se basa en la capacidad de una organización de crear un vínculo o relación significativa con sus usuarios o clientes. La calidad de esta relación ha cobrado gran importancia, dado que los usuarios desean formar parte de organizaciones que realmente entiendan sus intereses y necesidades.

Desde los sectores comerciales, medios de comunicación, eventos, televisión, administración pública y educación, entre otros, trabajan arduamente para crear esta conexión emocional con los usuarios.

Estrategias para fidelizar clientes

Tras analizar varios casos de éxito en estas industrias, hemos identificado 7 pasos imprescindibles para fortalecer el engagement:

1· Mantente activo en las Redes Sociales

La manera más directa de llegar a tus clientes potenciales en la actualidad es mediante la RRSS. La mejor opción es emitir tus contenidos en vivo mediante los perfiles de tu empresa en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

Asegúrate de que las redes en las que muestras tu negocio representan totalmente tu filosofía y estilo. Con la plataforma de Watchity podrás editar con total libertad tus vídeos de manera que encajen en el perfil de tu empresa.

2· Define la personalidad de la empresa:

La personalización de una empresa consiste en asociar y conferir características humanas a una organización, generalmente basadas en el perfil de su público objetivo. Esta personalidad determinará qué lenguaje utilizar, y cómo comportarse y reaccionar ante situaciones.

Esta acción, pretende mostrar una cara más humana de la organización, con el fin de crear diálogos e historias de valor con los usuarios, dado que estos prefieren interactuar con una persona y no con una empresa que solo desea venderle un producto o servicio.

3· Dialoga con los usuarios:

Para crear un diálogo directo e inmediato con los usuarios, las empresas se han apoyado en la utilización de las redes sociales, siendo este un componente imprescindible para que una estrategia de engagement sea efectiva, al permitir realizar interacciones de calidad.

Para poder realizar una campaña de redes sociales exitosa, es importante estudiar el comportamiento de tu público objetivo, definir en qué redes sociales se desea tener presencia, desarrollar una estrategia de contenidos, realizar preguntas a los seguidores, responder los mensajes de los usuarios y medir resultados.

4· Enfócate en el cliente

Para lograr engagement, es importante que te centres en el cliente directamente y no solo en las ventas. En el momento en que tienes una relación consolidada con este, las ventas vienen solas.

Y es que, fidelizar clientes es a día de hoy un factor clave dentro del Marketing Online. De esta manera, podrás apreciar cómo se ha creado un vínculo emocional entre tus usuarios y tus productos o servicios.

5· Muestra un lado más espontáneo:

Según Forbes, el Live Video Streaming es una de las tecnologías que ha cambiado el mundo del marketing de contenidos, ya que permite mostrar una cara más espontánea y cercana de las organizaciones.

La facilidad de conexión que ofrecen nuestros smartphones y los bajos costes de producción, han popularizado la utilización de plataformas que permiten realizar este tipo de transmisiones, ofreciendo así una historia visual, en tiempo real, a los espectadores.

6· Genera emociones:

El componente emocional juega un papel muy importante y poderoso a la hora de generar engagement, dado que este es el punto clave para crear una conexión auténtica con los usuarios.

Además, las emociones influyen directamente en el comportamiento del usuario ya que, según últimas investigaciones, el 95% de las decisiones que tomamos todos los días son emocionales, afectando directamente en la venta de productos o servicios de una organización.

7· Apoya movimientos altruistas:

Existe una alta tendencia, por parte de los usuarios, de apoyar a las organizaciones que están vinculadas a causas humanitarias o movimientos altruistas.

De hecho, según una investigación realizada por Brand Cause Evaluation, de la consultora Pasión Creativa, un 90% de los consumidores creen que las marcas deben ser más empáticas y apoyar causas benéficas, y un 70% recomienda consumir dichas marcas.

Al participar y colaborar en obras benéficas se muestran y promueven los valores de la empresa. De esta forma, los usuarios que se identifiquen con la causa, sentirán que colaboran indirectamente al usar los productos o servicios relacionados con ella.

Artículo relacionado: Cómo medir el engagement en vídeos 

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones