5 trucos para tu estrategia de Marketing móvil

Escrito por el 6 junio, 2017

¿Has realizado alguna vez una campaña de Marketing móvil? Hoy te contamos 5 trucos para impulsar tu estrategia.

El marketing móvil es considerado una pieza clave dentro de la estrategia de marketing de la mayoría de las empresas. Esto se debe a que los smartphones se han convertido en una extensión de las personas, modificando así los hábitos de consumo de los usuarios.

marketing-movil

Actualmente, los consumidores utilizan estos dispositivos para buscar información acerca de productos o servicios, comparar entre diferentes opciones de compra, analizar precios, etc.,  siendo esta una herramienta imprescindible para la captación y fidelización de clientes.

El marketing móvil, a diferencia del marketing tradicional, cuenta con un amplio abanico de herramientas que le permiten comunicarse con el público objetivo, pero para hacerlo de forma efectiva, hay que tener en cuenta varios puntos:

  • Adaptar la estrategia de SEO al canal: los usuarios que utilizan los buscadores (navegadores) a través del móvil no suelen leer tanto como los usuarios que buscan la información a través de un navegador en un pc, por lo tanto, a la hora de definir la estrategia de SEO se debe tener en cuenta para adaptar el contenido a este comportamiento.
  • Es imprescindible que el tiempo de carga de la página que estemos visitando sea el mínimo y que las imágenes y contenido tengan las medidas adecuadas (que se adapten al formato móvil, que sea responsive).
  • La localización: debemos focalizar las acciones en función de dónde estén ubicados los usuarios (geolocalización), segmentando de esta forma al cliente potencial.
  • Los anuncios publicitarios para móviles deben adaptarse al estilo de comunicación del canal. En este caso los banners dejan de ser estáticos -como solían ser tradicionalmente- y pasan a ser más interactivos, con vídeos animados, etc.
  • Trabajar muy bien el contenido y ser cautelosos para no resultar intrusivos. Un elevado porcentaje de consumidores encuentran molestos los anuncios y otro gran porcentaje ni les presta atención. Para evitar estas dos situaciones, es necesario transmitir o contar una historia interesante (storytelling), que conecte emocionalmente con el consumidor para captar su atención.

Los móviles son un canal con elevado potencial publicitario para promocionar productos y servicios, por lo tanto, es importante centrar esfuerzos en él, con el fin de captar la atención de nuestros clientes objetivo.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones