6 tips para fortalecer tu marca personal

Escrito por el 14 marzo, 2017

En el artículo anterior os explicamos qué es y cómo crear una marca personal, pero, ¿qué clase de video en vivo debemos compartir para fortalecer nuestra Personal Branding?marca-personal

Aplicaciones que permiten realizar vídeos en vivo, como Watchity, son la herramienta perfecta para fortalecer nuestra marca personal. Algunas ideas de la clase de contenido que podemos crear para llegar a nuestra audiencia son:

  • Transmitir nuestro día a día: mostrar a los seguidores el estilo de vida que hemos obtenido, gracias al esfuerzo y dedicación que invertimos en nuestros trabajos, hacen que el público nos identifique como personas comprometidas y serias en el ámbito laboral.
  • Sesión de preguntas en vivo: al demostrar tus conocimientos y experiencia profesional, respondiendo a las preguntas más frecuentes de las personas relacionadas con la especialización, te posiciona como un experto en el medio.
  • Consejos sobre la industria, trucos, secretos: esta dinámica permite que intimes con tus fans y seguidores al ofrecer exclusivas y tips de interés.
  • Reforzar un posicionamiento de liderazgo ante algún tema relevante para tu profesión o industria: opina y hazte escuchar, demuestra que te interesa y deseas proteger tu ámbito.
  • Probar nuevos productos o servicios: realiza en directo pruebas de productos o del desarrollo de algún servicio. Con estas actividades se pretende ser un influencer en la opinión pública, donde tus seguidores estén pendientes de tus reviews y en base a ellas deciden si deben comprar/contratar o no algún producto o servicio.
  • Realizar Webinars: los webinars son una excelente oportunidad para presentar un tema profesional con mayor profundidad y convertirte en un guía para otras personas que estén interesadas en ese ámbito.

Uno de los aspectos más importantes que no debemos olvidar al realizar alguna de estas dinámicas, es mantener la genuinidad y personalidad que nos caracteriza. Esos aspectos son los que nos permitirán diferenciarnos de otros profesionales, al mismo tiempo que creamos confianza, prestigio y reconocimiento en nuestro entorno, con el fin de ser una persona influyente en el medio. Ser reconocido como un experto en tu área de trabajo trae consigo otros beneficios como clientes, libertad financiera, seguidores, ser invitado a participar en proyectos de alto reconocimiento, realizar charlas y, por supuesto, cumplir tus metas profesionales.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones