6 tips para potenciar el engagement de tus Live Videos

Escrito por el 14 junio, 2018

¿Sabes cómo potenciar el engagement de tus Live Videos? Hoy te lo explicamos con 6 tips muy sencillos, que puedes empezar a aplicar ya mismo.

Los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo vídeos en vivo que vídeos pregrabados. El éxito de este formato se debe a que satisface una de las características más demandadas por los espectadores, la inmediatez. En este artículo te recomendamos 6 tips que te ayudarán a conectar con tu audiencia y a sacar el máximo partido de tus vídeos en vivo:

engagement Live Videos

Crea un plan, no un guión
Si deseas realizar un directo, es importante planificar los temas que se van a tratar durante la retransmisión con antelación y tener claros los resultados que deseas obtener, sin embargo, los moderadores deben evitar leer un guión o recitar sus líneas de forma memorizada, ya que esto los hará lucir robotizados y perderán la naturalidad que caracteriza este formato.

Sesión de preguntas
Para las secciones de preguntas y respuestas que involucran a los espectadores de la retransmisión, ten a mano algunas preguntas preseleccionadas para evitar silencios o pausas incómodas durante el directo. Para ello, te recomendamos realizar una campaña previa al evento a través de las redes sociales, donde se incentive a los interesados a compartir sus preguntas con antelación.

Acepta la imperfección
Durante una retransmisión en vivo, es común que ocurran situaciones inesperadas que pongan en una situación incómoda a los presentadores. Por esta razón, los moderadores deben ser personas espontáneas que puedan reaccionar rápidamente de forma positiva ante cualquier circunstancia.

Y es que, por más preparado que estés, los errores son una parte natural de los vídeos en vivo, tanto así que muchas situaciones se han vuelto virales y han sacado millones de risas a la audiencia. Un ejemplo de ello lo puedes encontrar en nuestra lista de los mejores bloopers de telediarios en vivo ¿crees que te podrás aguantar la risa?

Involucra a los espectadores
Algo tan sencillo como dirigirte a tus seguidores por su nombre puede ser una acción clave que influya directamente en el éxito de tu retransmisión. Por ejemplo, si estás realizando una sesión de preguntas y respuestas con tus espectadores, a través de la sección de comentarios, puedes decir el nombre del usuario que ha realizado la pregunta y agradecerle su participación,  creando así una conexión a un nivel individual y personal.

Al identificar a las personas por su nombre se establece un mayor  vínculo de confianza que nos hace más receptivos. De hecho, según un estudio publicado en la revista Brain Review, cuando las personas escuchan su propio nombre (a diferencia de otros nombres), hay una reacción única en el cerebro, desencadenando una mayor activación cerebral.

Retransmite el backstage de tu evento
Mostrar imágenes del backstage de un set/evento o de cómo son las operaciones para crear un producto, permite crear experiencias únicas y transparentes con los espectadores, construyendo un mayor nivel de confianza entre ambos.

Por otra parte, esta es una buena oportunidad para mostrar la personalidad de tu negocio y compartir así los valores y ambiente positivo que se vive mientras se trabaja en esa empresa o proyecto. De esta manera, se atraen posibles nuevos clientes y se fideliza a los clientes o usuarios con los que ya se esté trabajando.

Comparte a través de tus canales digitales
Las redes sociales, apps y webs  son parte de nuestro día a día y son el canal perfecto para llegar a las masas. Para llegar a los diferentes públicos durante la realización de un directo, existen herramientas como Watchity que permiten compartir el vídeo en vivo en todas las cuentas, webs y apps de forma simultánea.

¿Estás preparado para incrementar el engagement de tus Live Videos implementando estos consejos? Si deseas conocer más sobre cómo mejorar tus procesos de producción de vídeo en vivo, contacta con nosotros a través de este link.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones