7 ventajas de los servicios en la nube

Escrito por el 25 enero, 2018

En este artículo os hablaremos de 7 ventajas que aportan los servicios en la nube.

Actualmente estamos presenciando una transformación imparable por parte de las compañías y pymes, quienes, cada vez más, apuestan por la utilización de servicios en la nube que ofrecen mayor flexibilidad, agilidad, seguridad, capacidad de almacenamiento y ahorro, que los servicios tradicionales instalados en un ordenador.

servicios en la nube

Los servicios en la nube son aquellos que se utilizan  de manera remota, al tener una conexión a Internet. Con ellos conseguimos utilizar servicios de almacenamiento y producción, sin necesidad de ser instalados en un ordenador. Esta forma de trabajar aporta múltiples ventajas a las organizaciones, algunas de ellas son:

  • Movilidad y disponibilidad: el usuario puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar al servicio, tan solo necesita un ordenador y conexión a Internet, por lo que se posee una disponibilidad  24×7 los 365 días del año.
  • Disminución de costes: con los servicios en la nube, las organizaciones pagan lo que realmente consumen, además ya no es necesario invertir en el mantenimiento y compra de servidores y softwares.
  • Servicio ágil: no hay necesidad de dedicar horas a instalar programas o softwares,  la nube permite acceder a las aplicaciones y servicios sin tener que descargarlos.
  • Escalabilidad: los servicios en la nube se ajustan a las necesidades de la organización, permitiendo escalar la capacidad de producción o almacenamiento cada vez que sea necesario.
  • Descentralización: al estar los servicios y productos en la nube, se crea una dinámica de descentralización en las empresas, permitiendo a los empleados trabajar más cerca de los clientes o hacer teletrabajo.
  • Servicios actualizados: este tipo de servicios se caracterizan por no necesitar que el cliente esté atento a realizar mantenimientos, mejoras o actualizaciones del producto, dado que estos son realizados por el ente que ofrece el servicio de forma automática.
  • Contenido respaldados: la información o contenido almacenado estará  respaldado, por lo que se disminuye el riesgo de perder datos, imágenes o vídeos importantes para la empresa.

Si deseas implementar y agilizar la producción de live vídeo en tu empresa, te invitamos a conocer la plataforma Watchity Media, la cual simplifica la captura de vídeos a través de smartphones, permite producir y editar vídeos en la nube y distribuye de forma simultánea los vídeos en todos los canales digitales.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones