8 casos de uso del Live Streaming en Universidades

Escrito por el 6 abril, 2017

8 casos de uso del Live Streaming en Universidades

El vídeo en vivo para Universidades puede aplicarse a diversos casos de uso, aportando ventajas como fortalecer la comunicación entre el profesorado y el alumnado o promover la difusión de los actos o eventos, entre otras.

video-en-vivo-universidades

A continuación destacamos algunos casos de uso:

Clases introductorias: Entre los principales objetivos de un estudiante al cursar una carrera o formación universitaria están obtener una experiencia gratificante y útil para su desarrollo profesional. Para garantizar que se cumplan estas expectativas, la institución debe contar con un equipo de asesores que atiendan y disipen dudas al alumnado, de esta forma se les facilita la elección del curso que más se adapte a sus intereses.

Para realizar este proceso de forma abierta y de fácil acceso, la institución puede realizar sesiones de vídeo en vivo donde un asesor realice una introducción de los diferentes cursos académicos que ofrecen y responder en directo todas las preguntas que surjan. De esta manera se atienden los verdaderos intereses del alumnado.

Partidos deportivos: Una de las mejores formas de incentivar y fortalecer la cultura universitaria es a través de los deportes. Transmitir estas actividades vía Live Streaming ofrece a los estudiantes la posibilidad de poder apoyar a sus compañeros desde cualquier parte del mundo, al mismo tiempo que se refuerza el compañerismo entre los integrantes de la institución.

Conferencias: Realizar vídeos en vivo de conferencias que atiendan a las preocupaciones e intereses de los estudiantes, brinda a los participantes la oportunidad de conocer diferentes posturas, argumentos y crear un espacio de aprendizaje y enriquecimiento.

Otras de las ventajas que obtenemos al realizar conferencias vía streaming son: contar con la participación de ponentes de cualquier parte del mundo, obtener un alto alcance, disminuir gastos, fortalecer la identidad universitaria y atraer a futuros estudiantes, entre otros.

Promover actos benéficos: Los centros educativos son espacios ideales para promover actividades filantrópicas y contar con la colaboración de alumnos que desean ayudar y asistir a quienes más lo necesitan. En busca de promover la actividad, es ideal retransmitir en directo el proceso de recaudación o concienciación.

Crear un canal de información: Cada vez más universidades cuentan con canales informativos donde transmiten en Live Streaming todas las actividades internas de la institución, tours por el campus, entrevistas a personajes de interés, etc.

Eventos – Graduaciones: Los familiares de los estudiantes no siempre pueden asistir a las graduaciones. Para no privar a nadie de disfrutar de este día tan especial, la universidad puede proponer la realización de una transmisión colaborativa a través de vídeo en vivo, donde cada estudiante capte los momentos que considere más importantes del evento. Esto no solo fortalece el carácter de internacionalidad de la universidad, al permitir a personas de diferentes partes del mundo disfruten de este día, sino que motiva a futuros estudiantes a obtener este logro en sus vidas.

Clases: En los días que se prevea mal tiempo, los profesores y alumnos pueden realizar las clases desde sus hogares vía Live Streaming. Para hacer la actividad más dinámica se puede integrar un chat en la plataforma, que les facilite la interacción a la hora de realizar preguntas, comentarios, participación activa, etc.

Investigación: Al retransmitir vídeos en vivo de proyectos colaborativos o salidas de campo, se estimula la curiosidad e interés por las carreras universitarias al futuro alumnado.

Artículo relacionado: Vídeo en vivo para las Universidades

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones