Aprende a monetizar el contenido de tu medio online

Escrito por

¿Estás listo para aprender a monetizar el contenido de tu medio online?

Los medios online han revolucionado el mundo de los medios de comunicación, permitiendo a cualquier persona que disponga de un dispositivo con acceso a Internet, poder estar informado de las últimas noticias en – casi – tiempo real. A su vez, el entorno digital ha abierto nuevos modelos financieros, los cuales poseen un mayor alcance en comparación a la prensa en papel. Algunos de los modelos más utilizados son:

monetizar medio online

Pay per View: En este modelo de negocio los usuarios pagan únicamente por la sección de noticias o artículos que desean leer, esto le da la oportunidad al lector de elegir lo que realmente le interesa.

Suscripción: Este modelo, a pesar de no ser nuevo, brinda a los lectores la oportunidad de elegir entre diferentes tarifas planas, cada una con sus beneficios y accesos al contenido. Una de las ventajas de este modelo es el poder contar con un flujo de ingresos fijo, ya que los suscriptores pagan por adelantado.

Freemium-Premium: El Freemium-Premium, consiste en ofrecer ciertos contenidos de manera gratuita, mientras que para tener acceso a otros artículos, entrevistas o crónicas, hay que pagar. En ocasiones, este tipo de modelo incluye publicidad agregada, esperando que este tipo de ingresos financien el negocio junto a los consumidores Premium, a los que se puede tardar en convencer.  

Por publicidad insertada: Consiste en que la editorial ofrece todo su contenido de forma gratuita, pero con publicidad insertada en todo el contenido creado.

Como podemos ver, los medios online ofrecen ventajas a la hora de monetizar las noticias pero también trae consigo retos a la creatividad, debido a la gran competencia que existe en la red y, por ello, es necesario explorar diferentes recursos de comunicación y distribución de contenido que atraiga la atención de los lectores.

En nuestro próximo post, os recomendaremos cómo crear contenido interesante para la prensa digital.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.