Ayuntamientos: 3 recursos para promover cultura y tradiciones

Escrito por

La cultura y tradiciones de un municipio, ciudad o comunidad, son una Una de las preocupaciones de los Ayuntamientos es promover los eventos culturales que organiza. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo en Internet.

Ayuntamientos: Retransmite los plenos

¿Por qué es importante fomentar la cultura?

La cultura y tradiciones de un municipio, ciudad o comunidad, son una forma de manifestar como sociedad, la manera de entender, sentir y vivir el mundo. Estas expresiones nacen con el objetivo de dar a conocer y de mantener, de generación en generación, la historia y enseñanzas de nuestros antepasados.

El estado, como ente gubernamental, debe garantizar la perpetuación y difusión de estas distintas expresiones artísticas, que pueden ser representadas a través de fiestas, eventos, bailes tradicionales, música, teatro, deportes, etc.  Por esta razón y aprovechando las ventajas que nos aporta la era digital, los Ayuntamientos (organizaciones encargadas de administrar y velar por los intereses de un pueblo o ciudad) han recurrido a la utilización de recursos online, con el fin de generar mayor impacto en los habitantes.  

Recursos online para promover la cultura y las tradiciones

Entre los recursos online para fomentar la cultura entre la población podemos destacar:

  • Crear una página web: la web oficial del Ayuntamiento, permite a la organización tener un medio de difusión para apoyar todas las actividades locales, donde se puede elaborar un programa anual de actividades que promuevan los valores de la comunidad.
  • Redes sociales: las redes sociales son un medio de alto alcance, donde se puede tener una comunicación más cercana y directa con los habitantes del pueblo o ciudad. La correcta gestión e implementación de una estrategia de publicidad en redes sociales, permite a las asociaciones inculcar valores, promover actos culturales, incentivar a los habitantes a involucrarse de forma activa en su comunidad, dar a conocer la historia local, etc.
  • Retransmitir eventos en vivo: las ciudades y pueblos generan una gran cantidad de contenidos audiovisuales y, gracias a la tecnología de Watchity, éstos se pueden retransmitir en vivo a través de la web oficial del Ayuntamiento, con tan solo insertar un código embed en la web. Esta plataforma facilita la difusión online de actividades deportivas, musicales, artísticas, etc.

Herramientas para fomentar la cultura entre los jóvenes

Estos recursos han supuesto un cambio en la relación entre instituciones gubernamentales y ciudadanos, creando un vínculo más cercano y transparente, que apuesta por una comunicación bidireccional.

Además, usar herramientas como las redes sociales, las páginas web o las plataformas de live streaming es una gran forma de acercarse a los más jóvenes, que actualmente consumen más contenido mediante Internet que por medios tradicionales como la televisión o la radio.

¿Estás preparado para promover la cultura y tradiciones de vuestro municipio o ciudad? Contáctanos y empieza a retransmitir en directo todos los actos o eventos de vuestra comunidad.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.