Ayuntamientos: Promocionar las fiestas con Watchity

Escrito por

Los Ayuntamientos, con el objetivo de promocionar las fiestas de su municipio o ciudad, se están inclinando cada vez más por la utilización de herramientas tecnológicas que impulsen sus estrategias de comunicación.

En otros artículos ya os hablamos de la importancia de conectar con los habitantes de un municipio para crear un vínculo más cercano y transparente, hoy vamos a centrar el artículo en la importancia de conectar con estas personas y con otras externas que puedan estar interesadas en disfrutar de las fiestas.

Ayuntamientos: Promocionar las fiestasDurante los días o períodos festivos aumenta considerablemente el número de visitantes y por consiguiente el consumo en negocios locales, al mismo tiempo que se fortalece la “imagen de marca” del municipio. Por este motivo, entre otros, que los Ayuntamientos apuesten por promocionar las fiestas mediante retransmisiones en vivo es una opción muy recomendable para potenciar esa imagen.

Los ciudadanos son una parte clave en la identidad de un municipio o ciudad, su participación en los actos y eventos organizados son el vivo reflejo de la esencia de la fiesta. Los programas festivos suelen ser muy completos y de lo más variados: actos protocolarios, comparsas, actividades para niños y para adultos, comidas populares, conciertos, espectáculos, etc.

Plataformas de vídeo en vivo como Watchity, son la herramienta ideal para retransmitir en directo y en diferido todos los actos y eventos que se están llevando a cabo durante las fiestas. El contenido generado puede ser una poderosa arma de comunicación para promocionar el pueblo o ciudad. Las ventajas o beneficios que ofrece Watchity respecto a otras alternativas de grabación son:

  • Permite capturar contenido de cada evento desde diferentes puntos de vista, con las grabaciones a través de los móviles de los asistentes, o de cámaras profesionales.
  • Transmite en directo y en diferido de forma automática, mostrando las diferentes grabaciones.
  • El espectador puede elegir el punto de vista que prefiere ver de cada evento, e ir cambiando de grabaciones o cámaras.
  • Ahorro de costes y de producción.
  • Es muy sencillo de utilizar, no requiere infraestructura.
  • Permite capturar contenido de distintos eventos simultáneos de la fiesta y sumarlo al mismo “watchit”.

Los datos de diversos informes confirman que el vídeo es el presente y el futuro de la comunicación.

¿Estáis utilizando ya el formato audiovisual para promocionar vuestro municipio o ciudad? ¿Habéis pensado en incluirlo en vuestra estrategia de comunicación? Podéis contactar con nosotros aquí.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.