Retransmisión en directo de los plenos en Ayuntamientos

Escrito por

Retransmitir los plenos de los Ayuntamientos en streaming o en vivo es la forma más sencilla y efectiva de llegar a todos los ciudadanos. Inmersos en la época de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones, el hecho de poder compartir las sesiones de plenos con todos los interesados del municipio o ciudad, es un punto clave para mostrar que el Ayuntamiento apuesta por la transparencia y por una interacción bidireccional.

La implementación de esta tecnología, resulta beneficiosa para ambas partes. Ya que, ésta puede ser vinculada con las redes sociales del ayuntamiento y facilitar el desarrollo de una relación más cercana y transparente entre los responsables políticos y los ciudadanos.

Ayuntamientos-emitir-plenos-streaming

Beneficios del streaming para un pleno municipal

La retransmisión de los plenos aporta muchos beneficios, entre los que podemos destacar

1. La opinión de los ciudadanos, en cuanto a sus necesidades e intereses, es escuchada. Esto es fundamental para poder mejorar los servicios públicos, impulsando las acciones y orientando las actuaciones hacia un objetivo común.

2. El Ayuntamiento se muestra como una institución transparente, que apuesta por una comunicación más fluida y cercana.

3. Los ciudadanos se sienten mejor atendidos porque pueden colaborar y participar en los procesos de decisión.  

Esta transparencia a través de la retransmisión de vídeos en vivo o en streaming tiene, como base, un componente tecnológico, así que para conseguir que esta comunicación sea efectiva, es imprescindible la implicación y adaptación por ambas partes.

Los ciudadanos están muy receptivos a probar nuevas aplicaciones y funcionalidades desde sus dispositivos móviles u otros equipos, y los Ayuntamientos, también están cada vez más dispuestos a reciclarse y a sumarse a la evolución de Internet. Por lo tanto, dar el paso con éxito es una garantía.

Ayuntamientos que retransmiten en directo sus plenos

En España muchos Ayuntamientos retransmiten en streaming sus sesiones plenarias, en las que los concejales tratan asuntos de interés para la ciudadanía.

Algunos ejemplos de ayuntamientos que retransmiten sus plenos mediante sus webs son los de capitales como Madrid o Sevilla, aunque hay otras ciudades y pueblos más pequeños que siguen su ejemplo, como Santa Coloma de Gramanet, Torrelodones, que incluso monetiza sus directos mediante banners, Arrecife o Chiclana.

Cómo hacer una retransmisión en directo de los plenos

La plataforma Watchity es la solución perfecta para cubrir este tipo de eventos. De una forma rápida, sencilla y económica permite retransmitir en directo y en diferido los plenos de los Ayuntamientos, así como cualquier evento del municipio que se quiera promocionar, con el fin de llegar a más audiencia o, simplemente, para ofrecer y compartir el contenido con los propios ciudadanos.

Esta plataforma de streaming tiene muchas aplicaciones de uso, en las que también aporta beneficios desde el punto de vista comunicativo, de marketing y social. Así que, en próximos artículos os explicaremos otros casos o ámbitos en los que se puede implementar.

Watchity se adapta a las necesidades de cada corporación, ofreciendo la solución más adecuada en cada caso. Si quieres más información, puedes contactar aquí

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.