Beneficios del streaming en medios de comunicación

Escrito por el 22 junio, 2017

Beneficios del streaming en medios de comunicación

El streaming ya es considerado, por los medios de comunicación, como una solución con gran potencial para informar, en tiempo real, de los sucesos más importantes que ocurren alrededor del mundo. Al comparar esta tecnología con otras soluciones o herramientas audiovisuales existentes, nos encontramos con que éstas son más complejas y costosas, por lo que no cabe duda de que el streaming es el nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.Para los medios de comunicación, no siempre es sencillo cubrir actos multitudinarios como campañas políticas, desastres naturales o  macro-eventos deportivos, debido a que no disponen de suficientes efectivos para cubrir esta simultaneidad de espacios. Con la plataforma de streaming Watchity Media, los medios de comunicación pueden capturar contenido de valor a través de múltiples smartphones y retransmitirlo en directo en medios online o televisivos, para mejorar y potenciar los apartados de noticias.

Entre las posibilidades que ofrece esta tecnología, podemos destacar:

  • Desastres naturales: Watchity permite una actuación más rápida en caso de desastre natural de los servicios de emergencia, gracias a la ágil captura de imágenes proporcionadas por los reporteros o incluso por los propios ciudadanos.
  • Eventos deportivos televisivos: Las televisiones buscan constantemente nuevas formas de interaccionar con los espectadores y fomentar la participación de los mismos en la creación del contenido. Watchity permite que la grabación sea colaborativa, de manera que se puede enriquecer una retransmisión en TV o streaming con puntos de vista adicionales o alternativos dándole una cobertura total al acto o evento.
  • Política: Durante unas elecciones, los programas de noticias de TV pueden crear una retransmisión abierta en la que los ciudadanos puedan emitir vídeos desde sus cámaras, en tiempo real, mostrando lo que está pasando en las diferentes ciudades o municipios. 
  • Concursos de TV: Los concursos televisivos son un espacio perfecto para integrar a los espectadores en la creación de contenido. Éstos pueden participar en retransmisiónes abiertas en directo, desde sus casas – por ejemplo en concursos de cocina, de canto, etc.-, potenciando así la interacción y generando engagement con la audiencia. 

Si te parece interesante el artículo y quieres ampliar información acerca de esta plataforma, puedes contactar con nosotros aquí.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones