Beneficios del streaming para empresas

Escrito por

Cada vez son más las empresas que optan por emitir en streaming toda clase de eventos, incluso cuando su principal actividad no es la de generar contenido. Se han dado cuenta que en la actualidad su audiencia prefiere ver un vídeo antes que leer y se están adaptando a la realidad. Ya sabes el dicho, o te adaptas o mueres.

La retransmisión en directo es una gran forma de potenciar el engagement de tu marca. ¿Exactamente por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Qué es el streaming y para qué sirve

Empecemos por lo básico. El streaming, también conocido como retransmisión o transmisión por secuencias, es aquella distribución digital de contenido multimedia en la cual el usuario puede consumir el producto a la vez que se está descargando.

De esta forma, por ejemplo, se puede retransmitir un video en directo sin necesidad que el usuario se lo descargue con anterioridad, ganando mucho tiempo y abriendo la puerta a todo un mundo de posibilidades.

Ejemplos de streaming para empresas

Quizás al pensar en ejemplos de streaming para empresas te vengan a la cabeza solo medios de comunicación online que retransmiten en directo. Por ejemplo, cuando un diario deportivo usa su web para retransmitir una rueda de prensa en directo.

Sin embargo, muchas marcas han creado su propio canal de retransmisión en directo para sumar valor a su imagen y crear engagement con su público. Un ejemplo muy claro es Red Bull, que organiza eventos como Batallas de Gallos, competiciones de skate, snowboard y motocross o retos imposibles como el histórico salto en paracaídas de Félix Baumgartne. ¡Y no hay que olvidar que venden bebidas energéticas!

Cómo sacar partido al streaming en tu empresa

Si tu empresa no tiene la capacidad económica de Red Bull o de las marcas de moda que montan pasarelas para retrasmitirlas en directo en sus redes sociales o webs, puedes organizar eventos que requieran menos recursos pero que interesen a tu público objetivo, como una conferencia.

Todavía más económico es emitir en streaming desde el propio lugar de trabajo y los resultados pueden ser igual de buenos. Un restaurante que retransmite cómo cocina su chef estrella, un club de fútbol que enseña cómo entrenan sus jugadores o un peluquero que se encuentra con un peinado imposible y comparte con sus seguidores cómo va a conseguir dejarlo de 10. Como ves, no hacen falta unos recursos ilimitados para sacar partido al streaming en tu empresa.

Por qué hacer streaming de eventos de empresa

¿Ya se te van ocurriendo ideas para retransmitir en directo en tu empresa? Si la respuesta es que no porque todavía no estás convencid@, viendo todas las ventajas seguro que lo tendrás un poco más claro:

  • Se rompe la barrera de la distancia, ya que se emite en todo el mundo.
  • Se puede seguir el evento desde cualquier dispositivo.
  • Se genera feedback de forma inmediata gracias al chat y a las redes sociales, convirtiendo el evento en mucho más social e interactivo.
  • Los usuarios incluso pueden interactuar con los protagonistas del vídeo, algo muy interesante si aparecen personas conocidas.
  • Transmite cercanía y confianza, especialmente en las retransmisiones que muestran cómo se trabaja en la empresa.
  • Son económicas, ya que no hay necesidad de invertir en hardware y software. Ni siquiera es imprescindible contar con cámaras de vídeo, ya que un Smartphone cumple la función con creces.
  • Permite aprovechar la atención captada para realizar anuncios especiales, ya sean propios o de otras empresas a cambio de una retribución.
  • Atención al cliente directa, ya que permite contestar a preguntas y resolver problemas al instante, dejando claro que se cuida la satisfacción del cliente.

Sistema de streaming profesional para empresas

Ahora ya conoces todos los beneficios del streaming para empresas. Tan solo te queda saber cómo llevarlo a cabo de forma sencilla y eficaz. La solución te la trae Watchity, una plataforma versátil e intuitiva que te permitirá crear directos profesionales cómo y cuándo quieras.

Con un Smartphone y una red wifi o 4G, tus directos serán una realidad. Solicita una demo de nuestra plataforma  y convéncete del todo.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.