Beneficios del UGV en marcas

Escrito por el 10 enero, 2018

En este artículo os explicamos algunos de los beneficios que el UGV aporta a las marcas de consumo.

Los vídeos generados por los usuarios (UGV por sus siglas en inglés) han experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, gracias a plataformas y redes sociales como Youtube, Instagram, Facebook y Twitter, que permiten publicar vídeos tanto en diferido como en directo. Entre los beneficios que aporta el UGV en las marcas podemos destacar:

Beneficios-del-UGV-en-marcas

  • Alienta a los clientes a involucrarse en la evolución de su marca favorita a través de un formato sencillo y de alto impacto, permitiendo una mayor rapidez a la hora de transmitir ideas y mensajes.
  • Los clientes, cada vez más, favorecen y se inclinan por las empresas cuyos valores se alinean con los suyos. Por esta razón, las marcas que comparten UGV a través de sus canales digitales, logran empatizar y vincularse más fácilmente con sus clientes.
  • El UGV proporciona una gran cantidad de contenido fresco y atractivo, con el que las marcas pueden crear campañas publicitarias o alimentar sus canales digitales.
  • El UGV promueve la interacción y conversación entre los usuarios, generando así mayor exposición de la marca.
  • Mejor comprensión de la audiencia. El UGV permite a las marcas descubrir los verdaderos intereses y gustos de sus clientes, facilitando el desarrollo de estrategias de marketing más acertadas.
  • El UGV y el UGC en general, es el contenido que produce más indexación en los motores de búsqueda, dando mayor visibilidad a la web de la marca. De hecho, según un estudio realizado por KissMetrics, se identificó que 20 de las marcas más grandes del mundo, obtienen el 25% de sus resultados de búsqueda a través de links relacionados con el UGC.
  • Cuando los clientes satisfechos cuentan a través de vídeos sus experiencias, se genera una prueba social que respalda la credibilidad de la marca, consiguiendo así más ventas.
  • El UGV humaniza a las marcas. Al publicar historias que de verdad conectan con los intereses de los clientes, estos se sienten escuchados y atendidos.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones