10 Beneficios del Video en Streaming

Escrito por

En el artículo anterior os hablábamos de por qué la utilización del video en streaming ha tomado tanta fuerza, y hoy compartimos algunos de los beneficios que puede aportar esta plataforma, tanto para marcas como para usuarios. Destacamos estos 10: 

video-en-streaming

  1. Con el Live Video Streaming no existen las distancias. Ya no hay que moverse de casa para disfrutar en tiempo real de cualquier evento o acontecimiento de interés.
  2. Feedback inmediato de los acontecimientos que están siendo transmitidos. Gracias a las redes sociales donde compartimos nuestros vídeos, podemos obtener un feedback inmediato sobre qué piensa la audiencia respecto a nuestro contenido, ofreciendo la opción de poder cambiar el enfoque si es necesario.
  3. Mayor alcance. Al poder transmitir en vivo la actividad, a través de las webs y redes sociales, se puede llegar a un mayor número de interesados en el contenido, sin importar los límites geográficos.
  4. En lo que se refiere a las marcas, éstas pueden mostrar una cara más casual de sus trabajadores, debido a que las grabaciones en vivo transmiten mayor naturalidad y espontaneidad.
  5. Transmisión low cost. Ya no es imprescindible hacer grandes inversiones en hardware y software que solo las grandes marcas se podían permitir. Actualmente, tanto los pequeños empresarios como los influencers e incluso cualquier usuario, pueden realizar un video live streaming disponiendo tan solo de un smartphone.
  6. Realizar anuncios especiales o lanzamientos exclusivos.
  7. Obtener ingresos monetizando el contenido, a través por ejemplo de banners publicitarios.
  8. Entrevistas a influenciadores. Los usuarios pueden realizar preguntas en vivo a los artistas que admiran, generando cercanía entre ambos.
  9. Atención al cliente directa. Las marcas pueden realizar una sesión de video live streaming en la que contesten en directo las preguntas y problemas frecuentes que tienen sus usuarios, reflejando un claro interés de la marca por el bienestar de sus consumidores.
  10. ¡El buen rollo! Uno de los elementos claves del streaming es la diversión que ofrece entre los participantes, facilitando un espacio donde las personas se sienten más cercanas y entienden que detrás de las marcas hay personas tan reales y sencillas como ellos.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones