Beneficios de transmitir en vivo un evento deportivo

Actualmente, según una encuesta realizada por la empresa tecnológica Clearleap, la generación de los Millennials tienden a contratar cada vez más los servicios de Streaming para disfrutar del contenido de su preferencia, relegando a un segundo plano la televisión por cable o satélite. A su vez, según Adobe Digital Index, el número de usuarios que miran deportes a través de Streaming se incrementa en un 640%, año tras año

transmitir-en-vivo

Este cambio de comportamiento por parte de los espectadores, ofrece nuevas oportunidades para fortalecer e incrementar los seguidores e ingresos de los clubs deportivos. Por lo que, si perteneces a un club, liga u organización que esté considerando el Live Streaming de deportes, abre bien los ojos, porque a continuación te explicamos algunos de los grandes beneficios del uso de esta plataforma.

Mayor alcance

Empezamos con uno de los beneficios más importantes del Live Streaming y es que, el uso de esta plataforma, elimina las barreras geográficas. Con tan solo insertar los streamings en las redes sociales y página web o app de la organización, este contenido estará disponible para todos los interesados en el deporte, los cuales podrán acceder a él desde cualquier parte del mundo.

Múltiples ángulos

A través del uso de Watchity -Plataforma de Video colaborativo, las organizaciones pueden crear y elegir múltiples puntos de vista del mismo evento deportivo, los cuales pueden ser transmitidos en directo desde su página web o app oficial. A su vez, las personas que pertenecen a un club deportivo, saben que los fans son una parte vital para todos los partidos, entonces ¿por qué no darles más protagonismo? Con Watchity, los espectadores también pueden ser generadores de contenido licenciado, siendo esta la mejor manera de crear una transmisión más real y cercana a los aficionados.

Mejorar la experiencia de los aficionados

Otros de los beneficios del Live Streaming, es el poder integrar encuestas, entrevistas o recibir el feedback inmediato de los espectadores. Esto permite a los clubs interactuar con su público de una manera completamente nueva, creando un mayor sentimiento de pertenencia, por parte de los aficionados, hacia su equipo favorito.

Genera ingresos

Existen varios modelos tradicionales como el Pay-per-view o el modelo de pago a través de suscripciones que ya están siendo implementados a través de las webs/apps de algunos clubs deportivos:

  • Suscripciones

Un claro ejemplo del pago a través de suscripciones es Netflix, donde el Liverpool FC ofrece un paquete completo para sus fans. Por una cuota al mes, sus aficionados tienen acceso a los partidos, programas de noticias en vivo, entrevistas, el análisis previo al partido, etc. Este contenido exclusivo asegura un buen número de seguidores que querrán suscribirse y mantenerse al corriente de las últimas noticias del equipo.

  • Pay-per-view

El FC Barcelona ofrece sus encuentros en ambos modelos de negocio. En el caso del pay-per-view los usuarios pueden decidir entre comprar los partidos individuales o comprar el torneo de La Copa del Rey completo en Youtube. La final no viene incluida en el paquete de temporada completa. Este modelo de negocio permite a los espectadores pagar por lo que realmente desean ver, dándole a los usuarios capacidad de decisión y control sobre el contenido.

Las tabletas, ordenadores y teléfonos inteligentes están reemplazando a la televisión

Según la investigación “Digital Video and the Connected Consumer”, realizada por la empresa Accenture, se asegura que la dificultad de conseguir un espacio en la televisión debido a su alto coste, puede estar llevando a su fin la popularidad de la televisión como dispositivo de transmisión de partidos y entretenimiento, siendo reemplazada rápidamente por los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. Esto se debe a que estos dispositivos ofrecen la posibilidad de acceder al contenido en cualquier momento y en cualquier lugar.

La tendencia es clara, el streaming es el presente y el futuro de los medios de comunicación y del entretenimiento. ¿Estás listo para ofrecer una nueva experiencia de usuario y ofrecer tus partidos en Live Streaming?

No Comments

Leave a Comment

Write Message

Your Name *
Your Email *
Website