Clubs deportivos: 5 tips para impulsar la presencia online

Escrito por el 16 mayo, 2017

¿Perteneces a un club deportivo? Aplica estos 5 tips para impulsar su presencia online

La ejecución de una buena estrategia de marketing y comunicación en clubs deportivos es clave para impulsar su imagen, promocionar partidos y eventos y generar un vínculo más cercano con los seguidores, donde los dispositivos móviles se han convertido en el canal más utilizado para generar este impacto y, cada vez más, los usuarios han optado por informarse a través de vídeos, haciendo imprescindible la generación de contenido en formato audiovisual. 

Clubs deportivos: 5 tips para impulsar la presencia online

En busca de cubrir esta necesidad, los clubs deportivos se están inclinando cada vez más por utilizar apps y plataformas de Live Streaming, las cuales han marcado un antes y un después en la comunicación deportiva. A su vez, el Social Media también juega un papel importante en los clubs deportivos, donde éstos han empezado a apostar por nuevas herramientas y estrategias de marketing digital para mejorar la comunicación y promocionar su club transmitiendo una imagen coherente con sus valores. 

Dentro de las estrategias de comunicación digital no pueden faltar:

  • La página web: La web oficial es la carta de presentación del club, un canal muy importante para transmitir los valores y filosofía de la entidad y para compartir las noticias e informaciones más actuales.
  • Retransmisión de vídeos en vivo o en directo: Plataformas de grabación como Youtube sirven para compartir y promocionar los partidos e incrementar la cuota de mercado de una entidad deportiva. Sin embargo, estas herramientas no cubren todas las necesidades de los clubs, al no poder cubrir todas las perspectivas de los partidos. Por esta razón, Watchity, plataforma pionera en retransmisión de vídeos en streaming, permite capturar todo el contenido sobre un mismo evento o partido, con las grabaciones de los asistentes o de la propia organización a través de móviles o cámaras de cualquier tipo (permite grabar y emitir en vivo partidos o eventos de cualquier tipo de forma sencilla y rápida).
  • Redes Sociales: Compartir las grabaciones y el contenido a través de las redes sociales de la entidad es un canal imprescindible para alimentar el contacto directo con los seguidores, para poder conocer de primera mano sus inquietudes y motivaciones respecto al club.
  • La newsletter: Comunicar via e-mail marketing las noticias, eventos e informaciones varias a los interesados en nuestro club es un método que ya podríamos catalogar de “tradicional” pero que sigue siendo muy efectivo (es sencillo, económico y da resultado).
  • Designar un responsable de Social Media: Llevar el marketing y comunicación de un club deportivo no es tarea fácil, por ello, es necesario contar con un responsable que se encargue de la gestión de comunicación con los medios, redes sociales, con los interlocutores del club, socios, miembros del equipo, seguidores y patrocinadores o colaboradores.

Si estás pensando que deberíais impulsar la comunicación audiovisual de vuestro club deportivo y deseas más información, puedes contactar con nosotros aquí.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones