Vídeo para redes sociales: 7 pasos para crear tu estrategia

Escrito por

Actualmente vivimos un momento en el que los vídeos para redes sociales han adquirido una amplia importancia a la hora de mejorar la estrategia de Marketing de las empresas.

Para poder explotar al máximo esta estrategia, te presentamos la plataforma Watchity. En ella encontrarás las manera más sencilla y efectiva de crear, editar y compartir contenido en tus redes sociales.

vídeo en redes sociales

Vídeos para redes sociales: Crea tu plan estratégico

¿Por dónde empezar? En este artículo te explicamos cómo crear tu estrategia de vídeo en redes sociales en tan solo 7 pasos.

Incluir el vídeo en el contenido que compartimos en las redes sociales ya sabemos que es fundamental para alcanzar el éxito o, como mínimo, para sacar el máximo rendimiento, pero requiere una estrategia para obtener el alcance esperado.

Los pasos imprescindibles a seguir son:

7 Estrategias para redes sociales

1· Establecer objetivos

Es necesario considerar cómo el contenido de vídeo en las redes sociales puede respaldar y complementar el marketing que ya se está implementando en otras áreas.

Para una estrategia a largo plazo, es recomendable establecer 2-3 objetivos a los que realmente podamos dedicar esfuerzos; dentro del plan, se pueden establecer objetivos a corto plazo que estén vinculados a servicios, recursos, eventos, etc.

2· Conocer a la audiencia

Como sucede con cualquier otra estrategia de marketing, no podemos lanzar un mensaje, vídeo, promoción, etc. sin conocer en detalle quién es nuestro público objetivo.

Recopilar el máximo de información, como datos demográficos, nivel de estudios, experiencia laboral, gustos, aficiones, valores, qué canales sociales utiliza, etc. nos facilitará la tarea de adecuar nuestro vídeo a las necesidades y expectativas de la audiencia.

3· Escoger las métricas que nos interesan

Otra parte fundamental es determinar cómo vamos a medir el impacto del vídeo, ya que sin este paso no sabremos si hemos conseguido realmente cumplir los objetivos.

Por ejemplo, si uno de nuestros objetivos es fidelizar a la audiencia, debemos analizar métricas de participación de vídeo y el tiempo promedio que los usuarios lo visualizan, si otro objetivo es captar nuevos clientes o audiencia, debemos medir la tasa de conversión de visitantes de las rrss y la cantidad real de clientes potenciales.

4· Destacar entre tu competencia

Diferenciarse de los competidores es fundamental para captar la atención de la audiencia. Actualmente la competencia en los canales sociales ya es muy fuerte y no es fácil destacar entre tanto contenido.

Intenta innovar en la manera de lanzar el mensaje o en la parte visual, ser original aporta un plus que puede llevarte al éxito.

5· Decidir en qué canales vas a estar

Si hemos hecho bien el análisis de nuestro público objetivo podremos decidir en qué canales vamos a estar presentes, porque para cumplir los objetivos debemos focalizarnos donde realmente está nuestra audiencia.

También hay que considerar los recursos, ya que en función del tamaño del equipo de marketing, este se podrá dedicar a más o menos plataformas. Para hacer buenos vídeos sociales, es recomendable enfocarse a 4-5 canales como máximo.

6· Adecuar el contenido a cada canal

Cada red social o canal tiene unas “normas”, costumbres, etc., que cumplen las expectativas de lo que quiere ver su público, por lo tanto, aunque en algunos casos el contenido pueda ser similar o incluso igual, en muchos casos es conveniente adaptarlo al canal en función del público objetivo.

7· Crear un plan de contenido

Una vez ya tenemos definidos los objetivos, el público al que vamos, como conectar con él, cómo diferenciarnos de la competencia, qué tipo de contenido distribuimos en cada canal, y qué métricas utilizar, llega el momento de definir el plan de contenido.

Para ello, debemos decidir quién es el responsable de crear el contenido audiovisual, qué recursos va a necesitar (material, tiempo, dedicación, etc.), y establecer los plazos de ejecución.

Además, deberemos definir también los plazos de distribución, cuándo y cómo vamos a lanzar el contenido -qué estrategia de promoción vamos a seguir, si lo promocionaremos, si sólo esperamos visitas orgánicas, etc.-.

Espero que os haya resultado interesante y que os sirva de guía para empezar, ahora o en un futuro, con vuestra estrategia de vídeo en redes sociales.

 

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.