¿Cómo crear un canal de televisión online?

Escrito por el 30 agosto, 2018

Crear un canal de televisión online es una de las opciones más rentables a la hora de querer llegar y entretener a grandes audiencias. De hecho, gracias a los avances tecnológicos, cualquier persona o compañía puede llegar a emitir una amplia oferta de programación audiovisual de forma fácil y sencilla.

televisión online

Sin embargo, si deseas crear tu propio canal de televisión online, existen ciertos aspectos que debes tener en cuenta para poder obtener el máximo beneficio. Algunos de ellos son:

Definir objetivos:
Lo primero es definir qué tipo de contenido se ofrecerá, en qué horarios y cuál será el público objetivo. Entre los tipos de contenidos, se puede considerar emitir eventos, lanzamientos o demostraciones de productos, entrevistas, discusiones de temas de interés, cubrir ferias o realizar formaciones.

Obtén un dominio:
Una vez definida la temática, es hora de obtener un dominio.  Para ello, considera elegir un nombre corto y fácil de recordar, junto a una extensión “.tv”. Para registrar el dominio existen servicios como GoDaddy.com o Domain.com, entre otros.

Equipos y herramientas:
Si quieres potenciar la calidad de tu emisión, te puedes apoyar en la compra de artículos como: micrófonos, auriculares, luces, teleprompter y móviles. Ya no es necesario tener grandes equipos o cámaras profesionales para obtener una buena calidad de imágen y audio, con tan solo estos equipos podrás grabar un buen contenido.

A su vez, herramientas como Watchity, plataforma de producción de Live Video en la nube, resuelve muchas de las necesidades técnicas relacionadas con la creación de un canal de televisión online. Primero, permite capturar diferentes flujos de vídeos en vivo a través de 4G, Wi-Fi satelital o público (con una latencia de menos de 1,5 segundos), sincronizando este contenido en una pantalla multicámara, al mismo tiempo, permite al realizador cambiar de planos en directo, insertar gráficos, logos y superposiciones, y distribuir el directo de forma simultánea en la web y redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

Esta herramienta simplifica todos los procesos de adquisición, producción y distribución de Live Video.  

Promueve tu canal de Televisión online:
Promociona tu canal de forma online y offline. Crea los canales sociales donde consideres que está tu público objetivo, crea un tráiler que promocione la temática del canal, permite que los usuarios puedan compartir los vídeos en sus propias redes sociales y escribe descripciones basadas en una estrategia SEO para cada emisión.

Monetiza el contenido:
A medida que tu canal se vuelve popular, puedes comenzar a considerar una variedad de opciones para monetizar el contenido, como:

  • Publicidad pagada.
  • Incluir vídeos promocionales durante la emisión.
  • Banners con anuncios en el sitio web.
  • Entrevistas a invitados destacados.

Crear un canal de televisión online tiene un coste ínfimo en comparación con la televisión convencional, lo que ha democratizado la posibilidad de tener un canal de televisión. ¿Estás listo para crear tu canal online?.

 

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones