Cómo editar vídeos en vivo como un profesional

Escrito por

Compartir vídeos en directo es una de las prácticas más habituales en la actualidad, tanto en el día a día de cualquier persona que comparte sus experiencias y momentos, como en las estrategias de social media de las compañías.

Editar vídeo en vivo es la funcionalidad que permite personalizar, en tiempo real, el contenido audiovisual que se genera para poder compartirlo de una manera mucho más enriquecida y completa.

Es decir, añadiendo un título, un subtítulo descriptivo, un logotipo, una locución, música, carátulas de entrada y salida, etc. pasaremos de compartir una emisión en directo que puede generar preguntas o confusión a la audiencia, a una emisión que puede dar la máxima información para el interés de dicha audiencia.

editar video en vivo

Características que deben cumplir las herramientas profesionales de edición en la nube de vídeo en vivo

Para llevar a cabo una buena edición de vídeo en vivo en la nube será necesario, o como mínimo recomendable, que la tecnología que utilicemos cumpla una serie de características o requisitos, entre ellos:

  • Que sea una herramienta ágil, que permita llevar a cabo la edición de la manera más fácil y rápida posible.
  • Que cuente con un sistema ágil de despliegue de medios, que permita flexibilidad de conexión desde múltiples localizaciones.
  • Que permita crear contenido con la cámara de los dispositivos móviles.
  • Que posea funcionalidades de edición que le aporten más calidad al contenido (cuanto más podamos personalizar el contenido, más fácilmente llegaremos a nuestro público objetivo).
  • El sistema de realización debe permitir la integración de varios dispositivos (tanto teléfonos móviles como cámaras profesionales, simultáneamente).
  • Que permita trabajar de manera remota (siempre y cuando contemos con una buena conexión a internet).
  • Realización multitarea, es decir, que múltiples perfiles puedan trabajar dentro de la misma retransmisión en la etapa de realización del directo.
  • Que la herramienta de mezcla de vídeo y audio sea lo más completa posible sin que llegue a precisar conocimientos muy técnicos de uso.

descarga la guia completa

Conoce Watchity, plataforma en la nube para editar tus live video

En el mercado podemos encontrar diversas plataformas o herramientas de edición de vídeo, pero suelen ser específicas únicamente para esta finalidad.

Watchity, en cambio, es mucho más completa porque la misma tecnología permite, además, la captura y la distribución del contenido.

Esta plataforma permite editar vídeo en vivo en la nube, sin la necesidad de utilizar herramientas complementarias y sin tener que desplazarse, simplemente usando un navegador web desde cualquier sitio.

editar video en vivo

Esta herramienta, cuenta con un mixer que permite personalizar la retransmisión insertando logos, banners y vídeo-anuncios.

Entre las otras opciones que ofrece, cabe destacar que permite cortar clips de los flujos en bruto recibidos, unirlos a otros clips de la mediateca, añadir pistas de audio, imágenes, títulos, subtítulos, gráficos y transiciones, entre otros.

También permite adaptar el formato o crear versiones en formatos diferentes con el fin de que se adapten mejor a cada red social o medio en el que se vayan a compartir.

La distribución por los diferentes canales sociales es muy simple con esta herramienta porque puedes compartir los vídeos en vivo simultáneamente en una web, en Facebook Live, en Periscope/Twitter y en Youtube Live.

Editar vídeos en vivo desde tu tablet, pc o dispositivo móvil con Watchity

Poder editar vídeo en vivo desde cualquier dispositivo para publicar vídeos más personalizados y elaborados ya es posible.

El editor de vídeo en tiempo real de Watchity permite, desde una tablet, pc o dispositivo móvil:

  • Empezar un nuevo vídeo partiendo de cero o bien a partir de un flujo en directo o de un vídeo que tengamos en la mediateca.
  • Añadir tantos clips como sean necesarios accediendo a la mediateca.
  • Capturar cortes de cualquier bruto o de la realización, sin necesidad de esperar a que finalice la retransmisión.
  • Añadir pistas de audio, gráficos, títulos, subtítulos, imágenes y transiciones.
  • Realizar hot editing, es decir, realizar clips de contenido destacado durante el directo para su publicación inmediata.
  • Añadir video-on-demand a la mezcla, es decir, añadir a la emisión el contenido creado antes de comenzar la retransmisión.
  • Agregar texto y gráficos para sustituir el audio en los vídeos que se visualicen en modo auto-play sin audio.
  • Adaptar el formato (vertical, apaisado o cuadrado) o crear diferentes versiones del vídeo para que se adapten mejor a cada canal social donde lo compartamos.
  • Personalizar el vídeo para que al publicarlo en las redes sociales muestre la marca o los detalles que queramos destacar.
  • Cuando esté el vídeo listo, se puede compartir con un solo click en todas las redes sociales simultáneamente.
  • Que múltiples usuarios o perfiles puedan trabajar en la misma edición de la retransmisión.
  • Cuenta con un sistema que permite la realización multicámara, para así potenciar la calidad informativa. Lo ideal para llevarlo a cabo será que una persona (moderador) o personas se encarguen de gestionar los flujos entrantes de vídeo y audio.
  • El intercom tiene sentido siguiendo con el punto anterior. Watchity, a través del intercom, permite que la comunicación entre el equipo desplazado captador de contenido y el moderador, sea constante y fluida.
  • Al igual que en la producción en directo, el sistema de realización (quién recibe todo el flujo entrante de vídeo), permite la misma agilidad de despliegue que la captación de imagen. Esto es posible a través de un sistema centralizado de trabajo, es decir, el equipo desplazado es únicamente el que capta el contenido pero la gestión se hace siempre desde un punto remoto con conexión a internet, no en el lugar desplazado.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.