Cómo el marketing de influencers puede beneficiar a tu marca

Escrito por

¿Ya sabes cómo el marketing de influencers puede beneficiar a tu marca?

Los influencers son líderes de opinión que cuentan con un alto grado de protagonismo y credibilidad a través de los medios digitales. Son personas muy activas en las redes sociales y poseen una estrategia de contenidos muy potente, que busca captar la atención de sus seguidores diariamente.
marketing de influencers
Hay influencers para todos los gustos e intereses: desde expertos en tecnología, nutricionistas, bloggers de moda, profesionales del marketing, gurús del yoga, artistas, hasta animales famosos, entre otros. Cada uno, en diferentes grados, ha desarrollado una comunidad de seguidores fieles, a quienes influyen a la hora de realizar compras o contratar servicios.

Por esta razón, el marketing de influencers ha cobrado cada vez más relevancia para las marcas que buscan generar mayor impacto y presencia online, al igual que desean incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes. De hecho, según Augure en su Informe de Influencer Marketing 2017, las empresas aseguran que el Marketing de influencers es efectivo para:

  • Un 82% de las empresas encuestadas encuentra útil promocionar contenido con Influencers en sus propios canales como método para aumentar el valor de su negocio.
  • Un 88% declaró que las prácticas de marketing de influencers eran muy efectivas  para generar notoriedad o ‘awareness’.
  • El 65% afirmó que eran efectivas para mejorar la fidelidad de los clientes (customer loyalty).
  • El 53% dijo que era efectivo para impulsar las ventas.

Entre las tácticas más comunes que implementan los influencers, destaca la utilización de plataformas de Live Video Streaming. Este formato les permite mostrarse con mayor espontaneidad y frescura, siendo el canal ideal para presentar nuevos productos, retransmitir eventos o promocionar su contenido propio. Además, existen otras razones que hacen que el Live Video Streaming sea el formato de preferencia para las marcas e influencers. Algunas de ellas son:

  • Durante el lanzamiento de un producto, los influencers pueden responder preguntas y comentarios de los espectadores de forma inmediata, por lo que se genera una conversación natural y cercana entre ambos.
  • Las transmisiones en vivo logran captar la atención de los usuarios mucho más que los vídeos tradicionales. De hecho, según estadísticas de Facebook, los vídeos emitidos a través de Facebook Live se ven tres veces más que los vídeos pregrabados.
  • Ya no es necesario invertir en costosos equipos que solo las grandes marcas se podían permitir. Actualmente, tanto los pequeños empresarios como los influencers, pueden realizar un live streaming disponiendo de tan solo un teléfono móvil.

    Como vemos, el vídeo en vivo es un formato poderoso que potencia aún más las campañas de marketing de influencer. ¿Quieres empezar a disfrutar de los beneficios que te puede aportar el vídeo en vivo? Contacta con nosotros y conoce Watchity, la plataforma de adquisición, producción y distribución de vídeo en vivo.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones