Cómo el streaming revoluciona la formación empresarial

Escrito por el 19 julio, 2018

La era digital ha transformado considerablemente la forma de comunicarnos y la manera de gestionar infinidad de procesos tanto en las organizaciones como en la vida cotidiana de las personas. En otros artículos os hemos explicado las ventajas que aporta la implementación del live streaming en diversos segmentos y áreas, pero en este caso nos centramos en destacar el valor que puede aportar en el ámbito de la formación empresarial.

Las nuevas tecnologías han evolucionado sus prestaciones y funcionalidades hasta el punto de ofrecer herramientas capaces de llevar a cabo formación online en streaming, de la forma más sencilla y eficiente. El mercado cuenta con plataformas capaces de transformar la formación tradicional en una experiencia mucho más práctica, flexible, interactiva y completa.

Cómo el streaming revoluciona la formación empresarial

Tanto las Pymes como las empresas de mayor tamaño, aparte de implementar la formación por streaming para formar a sus empleados, la incluyen en la estrategia de marketing, con el objetivo de mejorar sus procesos de venta, vender más y fidelizar a los clientes. Para ello, a través del live streaming se pueden hacer demostraciones de producto a clientes/posibles clientes, tutoriales para resolver sus dudas, conocer mejor sus necesidades reales, tener más interacción conociendo cómo es su experiencia con el producto o servicio, etc.

¿Qué debo tener en cuenta para ofrecer formación en streaming?

  • Planificar bien el contenido que vamos a mostrar y ofrecerlo al cliente de la forma más atractiva y amena posible.
  • Elegir una plataforma o herramienta que sea sencilla y ágil, tanto para la implantación, como para la utilización por parte de ambos usuarios (emisor y receptor).
  • Que no requiera conocimientos técnicos para su gestión o, en su defecto, que cuente con un soporte técnico eficiente.
  • Utilizarlo como una herramienta de soporte una vez se ha vendido el producto o servicio, para contribuir en la satisfacción y fidelización del cliente.

Entre las ventajas de la formación en streaming destacamos:

  • Ahorro de recursos. El sistema de formación en streaming permite ahorrar costes de tiempo y de dinero.
  • Flexibilidad. El entorno online facilita la gestión de la formación, por lo que, los usuarios que intervienen, pueden adaptarse fácilmente a cualquier cambio o modalidad. El contenido, puede adaptarse mejor a las necesidades del cliente.
  • Fácil implementación, pues plataformas como Watchity, ofrecen este servicio de forma sencilla, con muchas funcionalidades y a bajo coste. Esta herramienta, permite a las organizaciones realizar la producción de un Live Streaming mediante móviles y herramientas intuitivas de realización en la nube, de esta forma, no se necesita personal experto en producción audiovisual ni equipos costosos.
  • Fortalecer la imagen de la organización: el hecho de que la plataforma o herramienta que utilicemos permita insertar logos e imágenes que identifiquen a la empresa durante la retransmisión, potenciará la imagen corporativa de la organización.
  • Mayor disponibilidad del cliente, empleado o alumno para llevar a cabo la formación. La comodidad de poder hacerlo desde cualquier circunstancia garantiza un mayor éxito del seguimiento del programa.
  • Mayor alcance. El hecho de ser online permite que sea global, sin limitaciones de acceso o asistencia por ubicación.

Algunos datos confirman la importancia de la formación y del e-learning en las empresas:

  • España se encuentra entre los 5 países que más invierte en formación de Europa.
  • El 70% de las organizaciones ya utilizan el e-learning habitualmente para sus trabajadores.
  • La formación en streaming se asimila un 25% más que la impartida de forma presencial.
  • Este tipo de formación reduce aproximadamente un 40% el tiempo de aprendizaje.
  • En el 2019, el 50% de las sesiones formativas serán en formato streaming.
  • En el sector empresarial, el crecimiento anual del e-learning hasta el 2023 será de un 11%.

La formación en streaming para una empresa no es un gasto, sino, una inversión. Es una garantía para aumentar su competitividad y productividad. Es un gran paso para formar parte de una sociedad cada vez más global y avanzada.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones