¿Cómo promocionar tu canal de televisión online?

Escrito por

Para captar la atención de tu público objetivo y aumentar el número de visualizaciones de tu canal de televisión online, es necesario publicar constantemente contenido de alta calidad y de interés. Sin embargo, muchas veces hacer solo esto no funciona, es por ello que hoy te damos 7 consejos para promocionar tu canal:

televisión online

Crea un tráiler:
Crear un tráiler permite comunicar de forma breve qué tipo de contenido se ofrecerá en tu canal de televisión online y así generar expectativas en la audiencia. Se pueden crear dos tipos de trailers: uno como un vídeo independiente que anuncie la temática en general del canal o uno que se realice cada vez que se vaya a emitir un capítulo de la programación, que comparta un adelanto del próximo capítulo.

Permite que tus videos se puedan compartir:
Permite que tus usuarios puedan insertar tus videos en páginas web/blogs y en sus redes sociales, de esta manera podrás aumentar el alcance del contenido y captar más seguidores.

Incluye descripciones:
Haz una descripción por cada capítulo lo más llamativa posible, que vaya en sinergia con el desarrollo de una estrategia SEO. Esto te ayudará  a incentivar a los usuarios a visitar tu canal de televisión online y a posicionar tu contenido en los motores de búsqueda.

Para ello, crea una propuesta de valor donde definas cuáles son las cualidades de tu canal y realiza una investigación sobre qué palabras clave está buscando tu público objetivo.

Colabora con otros:
Busca otros canales relacionados con tu nicho o comunidades en las redes sociales, intercambia comentarios y establece conexiones con los responsables de los canales, para crear vídeos en conjunto o realizar menciones durante las retransmisiones.

Realiza concursos:
Los concursos y sorteos son una acción muy efectiva para llamar la atención de tus seguidores o de potenciales nuevos usuarios, logrando así aumentar el alcance del contenido  y conectando aún más con la audiencia.

Para realizar un concurso o sorteo con éxito, es importante definir: objetivos (cuántos seguidores deseas obtener, cuánto alcance, cuántas interacciones deseas lograr, etc), definir las dinámicas con que se abordará a la audiencia (cómo será la comunicación con los usuarios, cuáles serán los llamados de acción, cómo se anunciarán a los ganadores, qué tipo de premio le puede interesar a tu audiencia, etc) y realizar un seguimiento de todas las acciones para identificar puntos a mejorar.  

Interactúa con tu audiencia:
Aprovecha las redes sociales para interactuar con tus seguidores, utiliza sus comentarios para sacar ideas de nuevos contenidos, responde sus dudas e inquietudes y mantén un trato cercano hacia ellos. Otra táctica es involucrar a tus seguidores durante las propias retransmisiones, como puede ser nombrándolos durante un directo, invitándolos a participar en una emisión o publicando contenido creado por ellos.

Promoción en redes sociales y espacios web:
Finalmente, no pierdas la oportunidad de promocionar tu canal de televisión online en tu página web, blog, firma de correo electrónico  y perfiles sociales para extender su alcance.

A su vez, considera realizar anuncios en Facebook para promocionar los trailers o posts relacionados al canal, realizar campañas en Twitter para ganar más seguidores o hacer una campaña con influencers de pago para que promocionen el contenido del canal de televisión online.

 

 

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.