5 Tips para emitir mejores vídeos con tu móvil

Escrito por el 23 mayo, 2017

¿Quieres obtener una mejor calidad de imagen con tu móvil? Presta atención a estos 5 tips para emitir mejores vídeos con tu móvil

La popularización de los smartphones ha desencadenado una evolución en la creación de contenido audiovisual, ya no es necesario disponer de equipos profesionales para captar y compartir imágenes de eventos y sucesos del día a día. Sin embargo, estos gadgets no son siempre 100% aprovechados, por lo que la calidad del vídeo no siempre es la mejor.

Con el fin de que puedas ofrecer contenido de óptima calidad, te damos 5 tips para emitir mejores vídeos con tu móvil:

  • Síndrome del vídeo vertical:  sabemos que poner el móvil en vertical es el movimiento más instintivo al sacar el móvil de tu bolsillo. Sin embargo, al grabar vídeos en esta posición, este se reproducirá en tu ordenador con dos bandas negras a los lados de la imagen, restándole calidad a tu contenido.

  • Imágenes temblorosas: ¿te tiemblan las manos al grabar con tu móvil? No te preocupes, la clave está en la forma en que sostienes tu dispositivo. Mantén tu smartphone en posición horizontal, con ambas manos, y verás cómo la imagen de tu vídeo será más estable. 

  • Llamadas inesperadas: para evitar que tu grabación se interrumpa por una llamada inesperada, te recomendamos que pongas tu móvil en modo avión. De esta forma, podrás centrar tu dispositivo en la creación del material audiovisual.

emitir mejores vídeos con tu móvil

  • Graba diferentes planos: para crear un vídeo de interés público, es importante ofrecer a tus espectadores diferentes ángulos y perspectivas del mismo evento. Si lo tuyo no es moverte mucho, puedes coordinar con otros asistentes que deseen grabar y utilizar la plataforma Watchity Streaming Colaborativo. Esta herramienta, ofrece un player multicámara que es alimentado por los vídeos creados con los móviles de los asistentes, para que los espectadores puedan seguir la retransmisión en directo y visualizar diferentes puntos de vista del evento.

emitir mejores vídeos con tu móvil

  • Batería y memoria interna: grabar vídeos con tu móvil hará que tu batería se descargue más rápido y que se llene la memoria, para evitar que te quedes a mitad del evento sin ambas, te recomendamos llevar contigo una batería externa y una extensión de la memoria interna.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda para que vuestras grabaciones, a través de dispositivos móviles, sean un éxito.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones