Consigue mayor impacto en los informativos

Escrito por el 5 octubre, 2017

¿Sabes cómo es posible conseguir un mayor impacto en los informativos?

El auge de las nuevas tecnologías ha propiciado un cambio considerable en el sector televisivo, ya que las plataformas de streaming ofrecen una amplia oferta de canales, series y servicios añadidos que pueden consumirse según las necesidades de la audiencia y que, por lo tanto, están cambiando la manera de consumir el contenido audiovisual de los formatos tradicionales.

Consigue mayor impacto en los informativos

Cuando pensamos en los medios de comunicación, los informativos o espacios de noticias son el máximo eslabón, ya que informan a la población de los contenidos más importantes a nivel nacional e internacional. Siempre han sido la pieza clave dentro de cada canal televisivo, y al transmitir diariamente las noticias más relevantes nos demuestran su nivel de profesionalidad, objetividad, seriedad, etc., que está estrechamente ligado a la imagen que se ofrece del canal.

Informar sobre la actualidad de la forma más adecuada es una gran responsabilidad para un medio de comunicación, ya que demuestra la profesionalidad de todo el equipo de informativos. En muchas ocasiones, se corta la emisión de un programa para dar paso a una noticia sobre una catástrofe natural, un atentado, un accidente, etc. que puede suceder en cualquier momento y que es una situación en la que se tiene que demostrar la valía para ofrecer la mejor cobertura de la noticia en cuestión.

La batalla por ser el informativo con más audiencia es algo implícito en los distintos canales, pero en los últimos años no se limita sólo a la pequeña pantalla sino que se extiende a las ya más que consolidadas redes sociales e internet, que luchan por ofrecer el contenido más seguido y comentado.

Dada esta necesidad de ofrecer, de la forma más inmediata, la máxima cobertura de una noticia o suceso, han surgido nuevas herramientas para conseguir más fácilmente este objetivo. Estas plataformas permiten:

  • simplificar la adquisición o captura de vídeo, ya sea de forma individual o en equipo, desde diferentes dispositivos -smartphones, cámaras indie, etc.- para retransmitir en directo o en diferido el hecho noticiable.
  • producir el vídeo en vivo mediante herramientas en la nube que pueden ser usadas desde diversas ubicaciones y que no requieren del desplazamiento de unidades móviles, con lo que se consigue una mayor eficiencia y productividad.
  • amplificar el alcance, ya que permite publicar el contenido simultáneamente en los diferentes canales donde está la audiencia y personalizar los directos producidos en otros sistemas, adaptándolos a las redes sociales para generar engagement con la audiencia.

Por lo tanto, conseguir una mayor cobertura para los informativos con este tipo de plataformas es muy sencillo, puesto que permiten capturar vídeo de forma escalable, obtener múltiples puntos de vista a un menor coste y una total flexibilidad para producir y distribuir el directo.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones