Cuándo (y por qué) hacer streaming en clubes deportivos

Escrito por

¿Te has planteado retransmitir en streaming en tu club deportivo?

Los grandes clubes deportivos gozan del privilegio de tener a los medios de comunicación pendientes de ellos las 24 horas del día.

Esto se traduce en que diariamente hay noticias sobre ellos y se genera interés entre la audiencia. En cambio, los clubes que no tienen ese eco mediático deben generar ellos mismos las noticias para atraer al público.

videos streaming para clubes deportivos

En muchos casos se opta por usar las redes sociales en clubes deportivos. Son un altavoz muy efectivo, pero en muchas ocasiones el Community Manager o encargado de la comunicación del club se encuentra con la dificultad de destacar por encima del resto y conseguir nuevos seguidores.

Una de las mejores formas de ofrecer un contenido diferencial y que a la vez logre captar a nuevos aficionados, cuidar a los actuales e, incluso, ser un incentivo para los patrocinadores, es retransmitir en streaming.

A continuación te explicamos exactamente en qué casos puede ser muy interesante usar el vídeo en vivo y qué beneficios te aportará.

Qué eventos retransmitir en streaming como club deportivo

A la hora de realizar retransmisiones en clubs deportivos, las competiciones son uno de los eventos más relevantes y esperados por la audiencia. Es el momento en que se plasma todo lo trabajado durante mucho tiempo y en el que se muestra todo el potencial de los deportistas.

Ya sea un partido de fútbol, de tenis o de baloncesto, como una competición de atletismo, de halterofilia o de gimnasia rítmica, retransmitir el evento deportivo en vivo permitirá conectar con los seguidores que no se han podido desplazar para verlo personalmente en directo.

Pero no solo es interesante retransmitir las competiciones. Hay otros escenarios en los que una retransmisión en vivo también puede satisfacer a los seguidores:

– Las ruedas de prensa, tanto de los entrenadores como de los jugadores.
– Algunos entrenamientos y momentos pre y post partidos.
– Eventos organizados por el club deportivo, como una comida benéfica o la fiesta de cumpleaños del club.
– Concursos, sorteos y otras acciones que dinamizan el club.

Jugar con la originalidad en esas retransmisiones en streaming también te hará ganar fans.

¿Te imaginas a la abuela del mejor jugador de tu equipo comentando un partido junto al Community Manager? ¿O a los Alevines entrenando con algún Influencer?

Por qué retransmitir en vivo eventos deportivos

Retransmitir eventos de tu club deportivo tiene muchísimos beneficios.
Uno de ellos es ofrecer la posibilidad de seguir en directo al club deportivo de preferencia desde cualquier parte del mundo.

Para los aficionados representa una oportunidad de seguir conectados a pesar de no poder estar presencialmente en el estadio, pabellón u otro recinto deportivo, al igual que para el club que no dispone de medios de comunicación que ofrezcan en directo las competiciones, ruedas de prensa y demás actos.

El hecho de poder seguir el día a día de un club deportivo ayuda a potenciar el vínculo con los seguidores, generando así una comunidad.

Esto es fundamental para conseguir nuevos fans y fidelizar a los existentes.

La repercusión que consiguen los eventos retransmitidos por streaming puede llegar a convertirse en una fuente de ingresos interesante.

Los patrocinadores ven como no solo los espectadores que asistan a la competición van a ver su anuncio, sino que van a poder impactar en cualquiera que conecte con el vídeo en vivo.

Incluso aquellos que forman parte del propio club tienen una motivación extra y se sienten orgullosos de formar parte de una entidad que se preocupa por difundir su actividad.

¿Qué te permite Watchity en una retransmisión deportiva?

Watchity es la plataforma que necesita cualquier club deportivo para retransmitir eventos en directo.

Con la ayuda de teléfonos móviles, te permite capturar diferentes ángulos durante los partidos, con los que podrás realizar cambios de planos en directo.

Incluso facilita la posibilidad de añadir grafismos e infografías durante la emisión.

Además, el streaming se puede compartir en la web del club y en sus redes sociales simultáneamente, fomentando así la interacción con los espectadores.

Si buscas ofrecer una experiencia total para los fans, solicita una demo de nuestra plataforma de streaming.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.