Cómo ver la tierra desde el espacio en directo con Earth Now

Escrito por

¿Conoces EarthNow? ¡Un proyecto para ver la Tierra en directo desde el ESPACIO!.

La popularización del Live Streaming tiene planes de llegar hasta más allá de nuestra atmósfera, así lo afirma EarthNow, una compañía privada que plantea crear una gran red satelital que monitorice la Tierra 24/7 y transmitirlo vía Live Streaming.

¿Te imaginas poder ver cualquier parte de nuestro planeta desde el espacio y en tiempo real?

Earth now

Cómo ver la tierra en directo en vivo

EarthNow quiere ofrecer vídeos en tiempo real de – casi – cualquier parte de la Tierra en alta resolución, además de detalles de algunas localizaciones, con los que aseguran que podrán rastrear el recorrido migratorio de las ballenas, monitorear volcanes en erupción, detectar embarcaciones de pesca ilegal e incendios forestales, entre otras cosas.

Para ello solo tienes que descargarte la app para Android o la app para iOS. En ellas encontrarás un modelo en 3D de la Tierra que podrás rotar, acercar y alejar tan solo tocando la pantalla.

Sin embargo, para proteger la privacidad individual, la resolución no permitirá que un usuario vea a una persona en específico. “La privacidad es fundamental para EarthNow”, afirma la start-up en su sitio web, para ello contratarán a un Director de privacidad para asegurarse de que no solo cumplan con las leyes de privacidad en las jurisdicciones donde operan, sino que también respetan la privacidad de la sociedad.

Mira la Tierra desde el espacio gracias al streaming de EarthNow

El proyecto se encuentra en una etapa inicial y ha sido financiado por Bill Gates, AirBus, SoftBank y Greg Wyler (fundador de OneWeb) e inicialmente ofrecerá sus servicios de vídeo a gobiernos y empresas.

Está claro que el vídeo en directo es tendencia y que es un formato que llegó para quedarse. ¿Y tú? ¿Piensas quedarte atrás? Contacta con nosotros y descubre cómo crear vídeo en directo de forma ágil y rápida para tu audiencia o organización.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.