El consumo televisivo disminuye un 4% anualmente

Escrito por el 31 mayo, 2018

Según un estudio realizado por Reuters Institute for the Study of Journalism, el consumo televisivo de manera tradicional disminuye entre un 3 y un 4% anual desde el 2012 en el Reino Unido y Estados Unidos. Este declive de espectadores se debe a la llegada de la digitalización, que permite a cualquier persona que posea un dispositivo con acceso a Internet, desde cualquier lugar, visualizar el contenido de su preferencia cuando lo desee.

El consumo televisivo disminuye un 4% anualmente

Como consecuencia, el consumo de contenidos a través de dispositivos móviles aumentó un 44% de forma anual entre el 2010 y 2016.  Por esta razón, cada vez más, se produce contenido audiovisual exclusivo para móviles y, según datos de Cisco, se espera que para el 2020 el 80% de los contenidos que se generen en Internet sean vídeos.

El declive del consumo televisivo es aún más notorio entre los jóvenes, quienes, según una encuesta de Pew Research justify hecha a estadounidenses entre 18 y 29 años, afirmaron que les resultaría mucho más difícil dejar de utilizar sus teléfonos móviles, redes sociales e Internet que la televisión.

Esto ha generado una necesidad en las organizaciones de crear vídeo online de forma rápida y sencilla para entretener a las audiencias, dando pie a la popularización de nuevas plataformas y herramientas que permiten crear vídeos en Live Streaming. Esta tecnología facilita a las organizaciones y productoras retransmitir en directo eventos, lanzamientos de productos, cubrir noticias de última hora, informativos y otros formatos de contenido, que satisfacen la necesidad de inmediatez de los espectadores.

Para ello, los medios audiovisuales demandan sistemas de producción de vídeo ágiles y flexibles que les permitan publicar a través de sus sitios web o redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, de forma simultánea.

Si estás interesado en mejorar tus sistemas de producción de vídeo en vivo y deseas potenciar tus estrategias de marketing de contenidos online, no te pierdas nuestra guía gratuita donde comparamos las Plataformas de Live Streaming existentes en el mercado, con la que podrás elegir la plataforma que se adapte mejor a tus necesidades.  

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones