¡El live streaming es tendencia!

Escrito por el 19 abril, 2018

El live streaming ya es tendencia en la actualidad, pues se ha convertido en una pieza clave dentro de la estrategia de comunicación de las organizaciones. Su éxito ha sido proporcional al incremento o popularización de la utilización de smartphones y dispositivos de última generación, ya que éstos ponen a disposición del usuario las herramientas tecnológicas más innovadoras y fomentan la comunicación digital, destacando el lenguaje visual, a través de las redes sociales.

El live streaming es tendencia

Organizaciones, marcas, clubs deportivos, y medios de comunicación, entre otros, cada vez son más conscientes del impacto que supone incluir el live streaming en la estrategia de marketing digital, ya que han visto que las acciones llevadas a cabo en este sentido tienen un mayor impacto cumpliendo con creces las expectativas y objetivos marcados.

Entre los beneficios que aporta el live streaming, destacamos:

  • amplifica el alcance del contenido, ya que facilita o permite que sea compartido con muchos más usuarios a través de las propias aplicaciones o bien a través de las redes sociales, llegando así al máximo de clientes potenciales.
  • impulsa el branding, pues a través del vídeo en streaming se pueden transmitir de manera más natural y cercana los valores de una organización o marca, además de reforzar su imagen.
  • genera engagement con la audiencia, dado que este tipo de contenido establece una comunicación más fluida y cercana, promueve una mayor interacción, y se fortalece el vínculo entre la audiencia y el emisor de la comunicación.

¿Necesitas más razones para incluir el live streaming en tu estrategia digital?

La plataforma Watchity simplifica la creación, producción y distribución de live streaming y vídeo en diferido. Si necesitas más información puedes contactarnos a través del formulario o descargarte aquí más documentos en los que te explicamos otros temas relacionados.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones