Marketing Educativo: Tendencias Live Streaming en universidades

Escrito por

El Live Streaming se ha convertido en tendencia en las Universidades. Dada la alta oferta de instituciones educativas que existe en el mercado, las universidades se han visto en la obligación de crear y establecer estrategias comunicacionales que destaquen la calidad de sus programas formativos con el objetivo de captar al alumnado.

A continuación te explicamos más en detalle en qué consiste el marketing educativo y cómo aprovechar una de sus herramientas más atractivas, el Live Streaming. Siempre sin caer en los 5 errores más comunes al retransmitir un evento.

Video-vivo-universidades

¿Qué es el marketing educativo?

El marketing educativo engloba todas aquellas acciones publicitarias que llevan a cabo las instituciones educativas para captar nuevos alumnos, fidelizarlos y crear comunidad.

Ya sean colegios de primaria, institutos, universidades o escuelas especializadas, todas tienen el objetivo de demostrar que son la mejor opción para formarse.

Las universidades apuestan por las nuevas tecnologías para la educación

En el caso de las instituciones que tienen como público objetivo a la generación de los millennials (nacidos entre 1980 y 1994) o a los nativos digitales de la generación Z (entre 1994 y 2009), deben adaptar dichas estrategias al medio donde éstos mayormente se desenvuelven: Internet.

Por esta razón, no es de extrañar ver a universidades de renombre como Harvard, Stanford, Cambridge, Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otras, haciendo uso de los medios digitales y creando contenido de calidad para promover su cultura universitaria.

Marketing educativo: Oportunidades y desafíos del Live Streaming

Al trabajar con medios digitales, lo primero que se debe identificar es el tipo de contenido que está siendo tendencia en ese momento. Actualmente, un 87% de los profesionales enfocados en marketing online utilizan el vídeo en streaming como estrategia de marketing de contenidos y se prevé que para el 2019 un 80% del tráfico total de Internet estará enfocado en el vídeo.

Además, según estadísticas de Facebook, los usuarios invierten tres veces más tiempo viendo vídeos en vivo en comparación a los que no lo son. Por estas razones, el vídeo en vivo se ha posicionado como una herramienta clave de comunicación y promoción para las empresas B2B y B2C.

Estrategias de marketing educativo mediante Live Streaming

En el caso de las universidades, existen múltiples alternativas para crear contenido de calidad a través de esta plataforma. Entre las opciones más interesantes destacan:

  • Clases introductorias. Garantizan a estudiantes futuribles que en esa universidad va a cumplir sus expectativas.
  • Eventos. Como los deportes que se practican en esa universidad, actos benéficos o las graduaciones.
  • Conferencias. Son un valor añadido de cualquier universidad y demuestran a los alumnos que el aprendizaje no se limita a las clases.
  • Canales de información. Tours por el campus, entrevistas, información sobre el Erasmus…
  • Investigación. Proyectos que estimulan el desempeño de una carrera universitaria.

Haz clic aquí para conocer más en detalle todos los casos de uso y objetivos que podemos alcanzar a través del Live Streaming.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.