El poder de las redes sociales en clubs deportivos

Escrito por

Las redes sociales en los clubs deportivos son un canal muy efectivo para promocionar y difundir información, ya que sus mensajes pueden llegar de forma simple y rápida al máximo de seguidores e interesados en conocer de cerca cualquier novedad de un club o equipo determinado.

clubs-deportivosActualmente, en casi cualquier ámbito, es imprescindible tener presencia en las redes sociales, pues la mayoría de personas interactúan y se informan constantemente a través de estos canales. Saben que pueden encontrar todo lo que busquen y ya no se plantean la posibilidad de que una duda o necesidad no pueda ser resuelta mediante esta herramienta. 

Entre las acciones que se pueden llevar a cabo a través de las redes sociales de un club deportivo destacamos:

  • Compartir imágenes y vídeos de los partidos.
  • Informar del calendario deportivo de cada temporada y de los diferentes eventos en los que participen.
  • Comunicar noticias relacionadas con el club, información relevante (como por ejemplo las crónicas de los partidos), entrevistas a los jugadores, etc.
  • Potenciar la comunicación entre socios, jugadores y aficionados.
  • Organizar sorteos u otras promociones para interactuar con los seguidores, tener detalles con ellos y, al mismo tiempo, fidelizarlos.

Para decidir en qué redes sociales nos interesa estar, tendremos que preguntarnos previamente a quién nos dirigimos, su edad, qué intereses tiene y en qué red social será más fácil encontrarlo. Con toda esta información, podremos definir mucho mejor el contenido y el estilo de las publicaciones.

A pesar de que en algunos casos pueden variar, las redes sociales más utilizadas por los clubs deportivos son:

  • Facebook. Suele ser la red social por excelencia en la mayoría de ámbitos. Los posts del timeline no son tan efímeros como en Twitter, no hace falta actualizar tan a menudo. En función del tipo de mensaje se debe valorar utilizar una u otra red social.
  • Twitter. En el ámbito deportivo, twitter es muy efectivo para comentar jugadas, resultados o información relevante de un partido con mucha fluidez y rapidez. Permite tener una interacción muy directa con los seguidores o interesados.
  • Youtube. Es un buen canal para subir y compartir vídeos de los partidos; es la plataforma de vídeos más grande del mundo, aunque en la actualidad existen plataformas menos reconocidas que ofrecen más prestaciones.
  • Instagram. Es también una red social muy efectiva para compartir imágenes y vídeos breves. Es la red que más ha crecido en los últimos años, con 600 millones de usuarios aproximadamente a finales de 2016.

Como herramienta eficaz para la difusión y promoción de clubs deportivos incluimos a Watchity, plataforma pionera en la retransmisión de eventos en directo. A través de un player multi cámara que transmite el contenido que aportan las cámaras y móviles de los asistentes en tiempo real, cualquier interesado puede seguir en vivo o en diferido los partidos y contenidos que deseen visualizar. Además, este contenido se puede seguir a través de la web y app de Watchity, a través de la web del club y de sus redes sociales. Esto marca un antes y un después en la comunicación audiovisual.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones