Ahorra en tus emisiones en directo

Escrito por

El Live Streaming es uno de los formatos más utilizados en el entorno digital, gracias a su facilidad de uso y bajos costes de producción. Esta tecnología está al alcance de cualquier compañía u organización que desee retransmitir un evento, sin la necesidad de disponer de grandes presupuestos.
emision en directo

Y es que, ya no es necesario disponer de costosos equipos profesionales para realizar un Live Streaming de calidad, para ello tan solo necesitas:

Móviles:

Los Smartphones se han convertido en un objeto indispensable en nuestra vida diaria, que además de ofrecer las funcionalidades que todos conocemos, son una herramienta clave para la creación de contenido audiovisual en la actualidad, dada la facilidad de conexión y rapidez que ofrecen.

Existen teléfonos inteligentes de gama baja, media y alta, cada uno con diferentes precios, calidad y prestaciones. Elegir el adecuado dependerá del tipo de Live Streaming que desees ofrecer y de las horas de retransmisión. En busca de que elijas el más adecuado a tus necesidades, hemos creado este post, donde nombramos los 4 factores más importantes a la hora de elegir un Smartphone para realizar un Live Streaming.

Micrófonos y lentes:

Estos accesorios no siempre son necesarios, sin embargo, dependiendo de la localización y formato que se desee obtener, estos servirán para otorgarle una mayor calidad de sonido e imagen a la retransmisión. Existe una gran variedad de lentes y micrófonos en el mercado y muchos de éstos se pueden conseguir por un precio muy accesible.

Trípode o monopod:

Este es uno de los accesorios más importantes y simples que necesitarás para realizar un Live Streaming. Este te permitirá obtener una imagen estable, ya que si lo haces manualmente, es probable que salga movida y no logres la calidad deseada. Estos artículos son bastante económicos y en Amazon puedes encontrar muchas opciones.

Servicio Saas:

Los servicios SaaS de Streaming son perfectos para simplificar y reducir costes en la producción de Live Video, ya que en este tipo de servicios se mantienen actualizados automáticamente y es el mismo proveedor el que ofrece soporte técnico.

Watchity, es un servicio SaaS que se caracterizan por su fácil implementación y por ofrecer herramientas intuitivas de realización en la nube que permiten captar diferentes flujos de vídeo desde Smartphones, editar en directo y distribuir de forma simultánea el contenido en las redes sociales. De esta forma, no se necesita personal experto en producción audiovisual para realizar una retransmisión de calidad.

Baterías externas:

Una de las mayores debilidades de los Smartphones es la baja duración de las baterías, sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente con la compra de baterías externas que puedas conectar cuando el móvil se esté descargando. Las baterías externas son bastante económicas, te recomendamos elegir una que se adapte a la duración de tus grabaciones.  

Cómo conseguir retransmisiones televisivas por un bajo coste

Los medios televisivos ya no tienen que preocuparse por instalar cables o grandes cámaras para producir contenido audiovisual, con la ayuda de un teléfono móvil y Watchity, plataforma de producción de directos en la nube, ya se pueden realizar producciones audiovisuales de calidad a bajo coste.

Medios de comunicación como RTVE (Radio Televisión Española), ya han probado con éxito Watchity para innovar en la producción de contenido, ya que esta herramienta ofrece:

Captación de flujos de vídeo desde diferentes móviles:

Con Watchity es posible capturar vídeo en vivo desde diferentes móviles o cámaras profesionales y sincronizar todas las señales recibidas en un player multicámara. Para ello, solo necesitas 4G o Wi-Fi.

Realización en la nube:

Al recibir los diferentes flujos de vídeo, podrás hacer cambios de planos,  editar vídeos, insertar logos, títulos, anuncios, vídeos publicitarios, etc. Todo en directo. 

Intercom:

El realizador se podrá comunicar con el encargado de emitir a través de un Intercom, de esta manera podrá dirigirlo para obtener diferentes planos, realizar preguntas o comunicarle cualquier cambio durante el directo.

Falsos directos:

El Falso Directo es una técnica a la que puedes recurrir en caso de tener mala conexión a Internet. Éste consiste en simular una conexión en directo, cuando realmente es un vídeo grabado.

Distribución:

Cuando se poseen varios perfiles en las redes sociales y diferentes páginas webs, puede ser difícil mantenerlos al día y crear contenido audiovisual para cada uno de ellos. Por esta razón, Warchity permite distribuir el directo de forma simultánea en webs y redes sociales como Facebook Live, Twitter o YouTube Live.

¿Cuánto cuesta el streaming de un evento?

Para calcular cuánto deberías invertir en tu streaming, lo primero que debes hacer es definir en detalle los resultados que deseas obtener a través de la emisión, cuál es el público objetivo que deseas alcanzar y cómo de personalizada deseas la retransmisión.

A su vez,  debes determinar cuánto durará el evento, cuántos flujos de vídeo deseas capturar, cuál será el formato de la retransmisión, qué calidad de vídeo deseas obtener, en qué redes sociales quieres tener presencia y qué tipo de prestaciones quieres que te ofrezca el servicio de Live Streaming.

Al responder estas preguntas podrás elegir el servicio y equipos que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

En Watchity hemos desarrollado un sistema de precios que responde a todas estas preguntas, puedes consultarlo aquí.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.