Guía completa para emitir vídeos en directo desde el móvil

Escrito por

Hacer vídeos en directo

El vídeo es uno de los formatos más relevantes en el entorno digital, cobrando aún mayor importancia en las redes sociales. Así lo demuestra un informe realizado por HubSpot Research, el que afirma que cuatro de los seis canales digitales donde los usuarios más visualizan vídeos son las redes sociales.

Y es que, el vídeo puede aumentar las tasas de conversión de una web en un 80% y, según un 90% de clientes encuestados, los vídeos les ayuda a tomar decisiones de compra. Los beneficios de este formato se potencian aún más si agregamos el factor “live”, estando demostrado que los espectadores pasan hasta 8,1 veces más visualizando un vídeo en vivo que uno pre-grabado.

emitir en directo desde el móvil

Cómo emitir vídeo en directo desde tu móvil

Gracias a los Smartphones, ya no es necesario disponer de equipos audiovisuales profesionales para realizar retransmisiones en directo. Estos gadgets son sencillos de configurar, cómodos de transportar, producen en buena calidad y facilitan la distribución en los canales sociales.

Sin embargo, no siempre sacamos el máximo potencial a los móviles, por lo que la calidad del vídeo en muchas ocasiones no es la mejor.

Por esta razón, te recomendamos cambiar el estado de tu dispositivo por “No molestar”, para evitar recibir notificaciones mientras emites, intentar mantener el móvil girado en forma horizontal y evitar el uso del zoom, ya que esto disminuirá la calidad de la emisión. Para aprender más tips sobre cómo emitir mejores vídeos con tu móvil, te invitamos a visitar este post.

Una vez dominados estos tips, viene siendo hora de elegir el medio donde deseas realizar la emisión que, como ya comentamos al principio, las redes sociales destacan por su capacidad de llegar a amplias audiencias de una forma rápida y sencilla.  Hoy te explicaremos cómo realizar un directo desde tu móvil en Facebook Live, Youtube Live y Periscope:

Vídeos en directo en Facebook: Cómo funciona

Hacer directos en Facebook es muy fácil, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

Accede a tu cuenta de Facebook desde tu móvil u ordenador. Una vez allí, dirígete a la sección “Escribe una publicación…” de tu fanpage o cuenta personal. Al hacer clic ahí, te aparecerá un menú desplegable donde tendrás que seleccionar la opción “Vídeo en directo”.

facebook Live

Una vez seleccionado “Vídeo en directo”, podrás pre-visualizar la imagen que tu cámara va a emitir. En este momento, puedes aprovechar para verificar la conexión y calidad de imagen del vídeo, así podrás corregir cualquier problema que identifiques. Cuando estés seguro de que deseas empezar la retransmisión, haz clic en “Iniciar vídeo en directo”.

facebook Live

Al seleccionar “Iniciar vídeo en directo” se iniciará el Live Video. Durante el directo, podrás agregar o cambiar filtros animados para darle un toque divertido a la retransmisión, activar el flash de tu Smartphone, escribir comentarios e invitar a otros usuarios a unirse a la retransmisión. Una vez estés satisfecho con la retransmisión y desees detenerla, haz clic en “Finalizar”.

facebook Live

Al finalizar la retransmisión, puedes dejar el vídeo publicado en tu fanpage o biografía, guardarlo en la memoria de tu móvil u ordenador, subirlo en HD y controlar los permisos de visualización o eliminarlo.

facebook Live

Vídeos en directo en Youtube Live: Cómo funciona

Retransmitir directos en Youtube Live desde el móvil es muy sencillo. Tan solo debes cumplir los siguientes requisitos y seguir algunos pasos:

  • Primero, debes disponer de una cuenta de Youtube verificada y habilitar la función “emitir en directo” para poder retransmitir en el canal. Ten en cuenta que tu canal puede tardar hasta 24 horas en habilitarse.
  • Si dispones de un móvil Android, este debe poseer la versión 5.0 o posterior para poder emitir en Facebook Live.
  • En el caso de un Smartphone iOS, Youtube Live está disponible para dispositivos que cuenten con la versión a partir de iOS 8.
  • La retransmisión se puede hacer directamente desde la app de Youtube. Para empezar, pulsa la opción “captura” y selecciona “emitir en directo”. En ese momento, la aplicación te dará la opción de escribir el título y establecer si la retransmisión será pública o privada, a su vez podrás añadir una descripción, programar la emisión para otro momento, habilitar/inhabilitar el chat en directo y establecer una restricción de edad.
  • Al finalizar el directo, Youtube te creará un archivo en tu canal con el vídeo, que lo podrás configurar como público o privado o, si no es de tu agrado, podrás eliminarlo.

Vídeos en directo en Periscope: Cómo funciona

Para poder retransmitir en directo a través de Twitter necesitas descargar una app adicional llamada Periscope, para luego iniciar sesión en ella a través de tu cuenta de Twitter.

Una vez descargada la app e iniciada la sesión, haz clic en el icono señalado con la flecha en la siguiente imagen.

Periscope

Al seleccionar el icono, podrás activar la opción de “Publicar en Twitter” haciendo clic en el logo de Twitter, moderar la visualización del directo (privado o público), activar o silenciar el audio, activar los corazones y activar la visualización de la ubicación del directo.

Cuando ya estés seguro que deseas empezar el directo, haz clic en “Transmitir en directo”.

Periscope

Si durante el directo hay un usuario que esté enviando mensajes inadecuados, puedes proceder a bloquearlo. De esta manera,  éste no podrá comentar ni visualizar tu vídeo en directo y se bloqueará de tu cuenta de Twitter y Periscope. Para ello, selecciona su perfil, ve al icono de engranaje y selecciona “Bloquear usuario”.

Una vez finalizada la retransmisión, puedes guardar tu vídeo en el álbum de la cámara de tu Smartphone para usarlo posteriormente.

Cómo Watchity simplifica la emisión de vídeo en redes sociales

Si tu marca u organización posee una o varias cuentas en las redes sociales nombradas, puede ser difícil elegir un solo perfil para realizar el Streaming. Es por ello que Watchity, plataforma de producción de directos 100% en la nube, facilita la retransmisión  del Live Streaming a través de Facebook Live, Periscope y Youtube Live, permitiéndote llegar a tus diferentes públicos objetivos  de forma simultánea.

Esta herramienta incrementará tu productividad, al permitirte generar contenido para todas tus redes sociales con menos esfuerzo. Gracias a Watchity es posible:

  • Conectar múltiples cuentas, perfiles y páginas de Facebook Live, Youtube Live o Periscope con un solo clic.  Cuando se inicie el directo, la plataforma lo emitirá en todas las redes conectadas de forma simultánea.
  • A través de un mixer, la plataforma te permite insertar o retirar logos, banners y vídeo anuncios durante una retransmisión en directo.
  • Con Watchity también puedes captar diferentes ángulos durante la retransmisión, desde diferentes móviles o cámaras profesionales, permitiéndote cambiar de planos durante el directo.

¿Quieres conocer más esta herramienta y simplificar tus procesos de producción de vídeo en directo de forma rápida y escalable? Contacta con nosotros aquí.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.