En 2020 el vídeo ocupará un 82% de todo el tráfico de Internet

Escrito por

¿Sabías qué en 2020 el vídeo ocupará un 82% de todo el tráfico de Internet?

Actualmente, el vídeo en vivo juega un papel muy importante tanto para generar engagement con los clientes como con los empleados de una empresa. Se ha convertido en un método clave para el lanzamiento de productos en línea, la transmisión de eventos y en una herramienta muy eficaz para las comunicaciones internas en las organizaciones, entre otros usos.

vídeo en vivo

De hecho, se espera que el vídeo ocupe hasta un 82% de todo el tráfico de Internet en el 2020, siendo en su mayor parte vídeo en vivo, dado que capta la atención de los espectadores hasta 8 veces más que el vídeo on demand y, según una encuesta realizado por IBM y brandlive, un 60% de las empresas afirma que ayuda a humanizar sus estrategias de marketing digital y un 57% asegura que es una herramienta eficaz para incentivar a los usuarios a generar interacciones a través de las redes sociales.

Como consecuencia, cada vez más, las empresas buscan maneras de aumentar su producción de contenido en vivo, sin embargo, existen ciertas barreras que dificultan esta motivación, como el no disponer de presupuestos para la compra o alquiler de equipos profesionales para la producción de vídeo o no contar con expertos en el área audiovisual en su equipo.

Esto ha promovido el nacimiento de herramientas como Watchity, plataforma de adquisición, producción y distribución de vídeo en vivo en la nube que posibilita a las empresas utilizar smartphones en vez de costosos equipos de producción, con los que pueden transmitir eventos desde diferentes ángulos. Al mismo tiempo, permite realizar la edición del contenido en directo desde un ordenador o tablet, para luego ser distribuido a través de todas las redes sociales de la empresa de forma simultánea. Watchity es una herramienta intuitiva, por lo que no es necesario poseer grandes conocimientos sobre producción para realizar una retransmisión en óptima calidad.

¿Quieres comprobar cómo Watchity puede agilizar la producción de vídeo de tu organización? Contáctanos a través de este formulario y reserva una demo con uno de nuestros expertos en producto.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.