Existen más móviles que personas en el mundo

Escrito por

Existen más móviles que personas en el mundo ¿te lo puedes creer?

Los teléfonos inteligentes se han convertido en la opción preferida en el mundo para conectarse y crear contenido, dada su facilidad de conexión y rapidez. El incremento del número de dispositivos es tal que llega a superar al de la población mundial, es decir, hay más dispositivos que personas en el mundo (Hootsuite 2018).

móviles en el mundo

Sin embargo, esto no significa que toda la población mundial dispone de uno de estos dispositivos, ya que solo un usuario puede llegar a poseer entre dos o más móviles, estimándose que el número de usuarios únicos en el mundo es de 5.135 millones, lo que representa el 68% de la población mundial total.

Los móviles han cambiado la forma en que nos comunicamos, realizamos compras, entretenemos y creamos contenido audiovisual, siendo ahora un objeto indispensable en nuestra vida diaria. Tanto es así que, según estudios realizados por la empresa estadounidense Cisco, en su Visual Networking Index, se espera que para el 2019 un 73% del tráfico total de Internet sea generado a partir de dispositivos WiFi y móviles.

Por otra parte, el vídeo online generado a partir de móviles es el tráfico más importante de la red hoy en día, suponiendo un cambio de paradigma en la sociedad, ya que permite transmitir una historia con mayor facilidad y establece un vínculo más cercano entre las personas.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.