Facebook Live vs Youtube Live

Escrito por el 5 abril, 2018

Facebook Live vs Youtube Live ¿cuál es mejor?

La utilización del formato audiovisual cobra cada día más importancia en el mundo online y según últimas investigaciones, el vídeo ya representa el 64% de todo el tráfico de Internet, y se espera que llegue al 80% en el 2019.

Gran parte de estos vídeos son compartidos a través de dos de las redes sociales con más usuarios en el mundo: Facebook y YouTube, las cuales, a pesar de ser muy diferentes, forman parte esencial de las estrategias marketing de las organizaciones, para aumentar su visibilidad y mejorar el SEO de sus páginas web.

Pero ¿cuál de las dos plataformas es más potente a la hora de compartir Live Videos?

Facebook Live vs Youtube Live

Las diferencias más significativas entre ambas plataformas son: la duración del contenido de vídeo que permite publicar cada una, las diferentes resoluciones relacionadas a la calidad de imagen y la forma en que son publicados los vídeos.  

Facebook ofrece una visualización del contenido a través de un timeline, donde los usuarios pueden acceder a los vídeos de forma cronológica, causando que los vídeos anteriores vayan perdiendo relevancia. En cambio YouTube funciona más como un archivo de vídeo automatizado, donde los vídeos más visualizados y con mayor relevancia se posicionan más fácilmente en su motor de búsqueda.

Por otra parte, en relación a las resoluciones y tiempo de emisión, Facebook Live permite publicar en 720p por un máximo de 240 minutos, mientras que Youtube permite emitir tanto en estándar y alta definición, hasta 36 horas continuas.

Con estos datos, no hay duda de que YouTube ofrece una mayor versatilidad a la hora de realizar una retransmisión profesional, sin embargo, Facebook destaca por ofrecer un alto alcance, casi inmediato, al destacar en su timeline el contenido más reciente. Además, gracias a la facilidad de conexión y cámaras que ofrecen nuestros smartphones, la calidad de vídeo ha pasado a un segundo plano, valorándose cada vez más la inmediatez en que llega el contenido al público.

Ambas plataformas son muy potentes y existen muchas estadísticas y datos que así lo demuestran. Algunas de ellas son:

Facebook 
– Los vídeos en vivo de Facebook se ven 3 veces más que los vídeos regulares.
– Facebook promedia más de 4 mil millones de visitas de vídeo por día.
– En Facebook se miran todos los días 100 millones de horas de vídeos.
– Fácil viralización de los vídeos. Cuantos más comentarios, “me gusta” y comparticiones tenga un vídeo, este se mostrará a más personas.

Youtube 
– El 50% de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles.
– YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos.
– La sesión promedio de YouTube en el móvil es de 40 minutos.
–  Se suben 300 horas de vídeo a YouTube cada minuto.
– Se cargan 72 horas de vídeo en YouTube cada 60 segundos.


Como podemos ver, ambas redes sociales aportan muchísimas oportunidades a la hora de llegar a diferentes públicos. De hecho, ya no es necesario que elijas una sola, ya que gracias a la utilización de Watchity (plataforma de producción ágil de vídeo en vivo para canales digitales) puedes distribuir tus vídeos a través de todas tus redes sociales y páginas web de forma simultánea, pudiendo llegar a las distintas audiencias de forma rápida y sencilla.

 

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones