Vídeo Marketing: Cómo crear una buena estrategia en RRSS

Escrito por

El Social Vídeo Marketing es el uso del vídeo dentro de una estrategia de marketing digital, enfocado a ser visualizado y compartido a través de las redes sociales.

Este componente social tiene como objetivo crear un vínculo con los consumidores, aumentar su interacción con la marca e incentivar el hecho de compartir el contenido en los círculos sociales de los usuarios.

vídeo marketing

Social Vídeo Marketing: ¿Para qué sirve?

El éxito de estas campañas está ligado al impacto emocional que logren producir. Los vídeos deben marcar, conmover, divertir o seducir al espectador. Así, cuantos más estímulos emocionales genere, más probabilidades tendrá de ser compartido.

Los internautas consumen cada vez más y más vídeo online y se prevé que para el 2019 un 80% del tráfico total de Internet esté enfocado en el vídeo.

Esto ha influido directamente en las decisiones del área de marketing de las empresas, que según una investigación realizada por la empresa “Web Marketing Vídeo Council”, se ha reportado que un 61% de las compañías encuestadas afirma utilizar el vídeo como una herramienta de marketing.

Algunos ejemplos de Vídeo Marketing

A pesar de tratarse de una herramienta con una funcionalidad demostrada, no todo el mundo sabe sacarle el máximo partido. A continuación te facilitamos algunos ejemplos mediante los que podrás ver el impulso que el Vídeo Marketing ha significado en su estrategia.

Nueva herramienta del Marketing Online

Sin embargo, construir una buena reputación y viralizar un contenido a través del Social Vídeo no es una tarea fácil, por lo que si deseamos empezar a elaborar una estrategia, habría que considerar los siguientes puntos:

Define tus objetivos

Antes de tomar la cámara o Smartphone para empezar a crear contenido, lo primero que debemos identificar son los objetivos que deseamos alcanzar a través de esa campaña. Establecer estas metas nos ayudará a decidir qué clase de vídeos deberíamos crear y con qué tipo de emociones deseamos conectar.

Conoce a tu audiencia

Para crear una buena estrategia de Social Vídeo Marketing debemos definir e identificar el perfil del público objetivo, conociendo así sus gustos, aspiraciones, necesidades y preocupaciones.

Cuanto más conozcamos a nuestros espectadores, mejor podremos conectar con sus emociones. Para ello, podemos:

1· Analizar el comportamiento de la competencia: Analizar las redes sociales de la competencia, evaluar qué estrategia está implementando y por qué, cuáles son sus aciertos y desaciertos o quienes son sus seguidores, entre otros datos.

2· Centros de investigación: Investigar la industria y el comportamiento de nuestro público objetivo a través de las redes sociales. Existen muchos centros de investigación online que ofrecen datos y estadísticas de forma gratuita.

3· Google Trends, Google Adwords

Son herramientas de análisis gratuitas de Google a través de las que podemos analizar los intereses de los usuarios y sus búsquedas, con el fin de crear un contenido que realmente satisfaga sus intereses.

4· Testea tu contenido: Crear varios vídeos con diferencias clave y compartirlos a través de tus redes sociales en un lapso de tiempo determinado. Después podemos analizar qué vídeo obtuvo mayor impacto y respuesta de nuestro público objetivo.

5· Aprovecha cada segundo: No existe un tiempo exacto de cuánto debe durar un vídeo online, lo que sí tenemos claro es que la duración debe ser “corta”, además, los primeros 10 segundos son vitales para captar y enganchar a los espectadores, ya que en estos, los usuarios deciden si continuar visualizando el vídeo o salir de él.

En este otro artículo “Social Vídeo Marketing: Qué vídeos crear y compartir os explicamos qué tipo de vídeos debemos crear para implementar nuestra estrategia de Vídeo Marketing.

 

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones