La importancia del UGC y UGV para los medios

Escrito por el 16 febrero, 2018

En este artículo os hablamos de la importancia del UGC y UGV para los medios de comunicación.

La evolución de los dispositivos móviles y la influencia de las redes sociales han cambiado de manera determinante la relación entre los medios de comunicación y sus usuarios, provocando el desarrollo del fenómeno denominado “User Generated Content (UGC)”.

user generated content

El contenido generado por el usuario es popular e influenciador. Esta práctica está siendo implementada, cada vez más, en las estrategias de contenido de los medios, al ser reconocido como uno de los contenidos que produce mayores resultados en el ámbito online. De hecho, según una investigación realizada por la startup Crowdtap y la compañía de investigación global Ipsos, existen estadísticas que así lo demuestran:

  • El UGC aumenta en un 26% las conversiones web.
  • El UGC aumenta en un 20% la tasa de returning visitors.
  • El tiempo que los usuarios pasan en el sitio web puede aumentar hasta un 90%.
  • La publicidad basada en UGC genera un aumento del 400% en las tasas de clics.
  • El UGC es un 35% más memorable que otra clase de contenido.

El UGC ha agilizado considerablemente la velocidad de recopilación de contenido en torno a una noticia. Además, permite a los medios online obtener propuestas y material innovador que de otra forma no podrían obtener.

Por otra parte, esta práctica empodera a los ciudadanos en la búsqueda, evaluación y creación de información, alentando la inclusión social y promoviendo el debate público sobre los principales problemas de la sociedad, con el objetivo de satisfacer los verdaderos intereses e inquietudes de los usuarios.

Según últimos informes, el vídeo generado por el usuario (UGV) está ganando la batalla de contenidos, ya que lo consume un 79% de los internautas. Además, un 56% de la prensa online asegura que la creación de vídeo es uno de los aspectos más importantes a ejecutar en sus estrategias de contenido, otro 43% opina que tiene una importancia significante y solo un 1% piensa que hay otros aspectos de su estrategia que son más importantes.

 

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones