La necesidad de producción ágil de live video

Escrito por el 2 noviembre, 2017

En este post os hablamos de la necesidad de incluir la producción ágil de live video en la estrategia de comunicación.

Dado que la evolución en este formato de consumo audiovisual ha sido muy positiva, surge la necesidad de plantear un nuevo enfoque de producción de vídeo en vivo, que nos permita ser más productivos y generar más contenido de valor para las audiencias digitales.live video

  • Ser más productivos implica que el contenido que creemos dé respuesta a las inquietudes y necesidades de la audiencia, que con éste consigamos generar engagement. Previo a este análisis, debemos pensar bien el tema que vamos a tratar en el vídeo y fijarnos nuestros objetivos (conseguir más ventas de un producto, promocionar un nuevo producto o servicio, etc.). Por lo tanto, lo ideal para que el contenido sea el más adecuado será que combine y cumpla estos tres objetivos: cubrir las necesidades de la audiencia, generar engagement y con ello cumplir nuestro objetivo establecido.
  • Por otra parte, es necesario generar contenido de valor y de forma ágil, ya que la audiencia está acostumbrada a la inmediatez y cada vez es más exigente con la calidad y creatividad del contenido.

Cumplir con estos dos requisitos es posible con plataformas como Watchity que permitan:

  • Capturar las mejores imágenes en vivo, de forma individual o en equipo desde smartphones, cámaras broadcast, flujos en streaming externos, y cualquier cámara que pueda emitir en Internet. Poder asignar tareas y coordinar un equipo de grabación para obtener las mejores imágenes del directo, y mantener un canal constante para recibir vídeo en streaming o vídeos subidos por el equipo desde sus dispositivos.
  • Producir uno o varios directos simultáneamente usando un navegador web o un móvil. Que sea posible realizarlo en calidad profesional conmutando cámaras para mostrar los planos más convenientes en cada momento y mezclando pistas de audio, añadir capas con títulos, gráficos, imágenes o feeds de rrss, insertar promociones y anuncios, y personalizar la señal con tu marca. En el mismo momento, o a posteriori, se deberían poder crear vídeos de forma ágil destacando los mejores momentos emitidos o aportando puntos de vista alternativos.
  • Publicar o distribuir fácilmente y de forma integrada el contenido en múltiples medios simultáneamente. Emitir el directo en la web, app o plataforma OTT usando el player embed responsive personalizable, controlando los derechos de acceso, conectar múltiples cuentas, perfiles y páginas de rrss para emitir en directo simultáneo en FB Live, Youtube Live, Periscope, Twitter o Instagram en un solo clic, y compartir los vídeos creados en todas estas rrss personalizando el mensaje en cada una de ellas.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones