LinkedIn Live, la nueva oportunidad para crear contenidos audiovisuales

Escrito por

Desde su creación en el año 2002, LinkedIn se ha posicionado como la red social profesional por excelencia.

Actualmente cuenta con 610 millones de usuarios en todo el mundo, pero su desafío no solo abarca funcionar como una herramienta laboral, ahora quiere entrar en el mundo audiovisual.

“El vídeo es el formato de mayor crecimiento en nuestra plataforma y es lo que más hace que las personas hablen sobre ti”, comenta Pete Davies, el director de Product Management en la red social de Microsoft, en una entrevista con el sitio TechCrunch.

LinkedIn Live video

Y no está alejado de la realidad. Desde su creación en 2005, YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más popular del mundo (después de Google, dueño de la plataforma) y de acuerdo a sus números, cuenta con más de 1 billón de usuarios activos (más incluso que Gmail).

Además, el 70% de sus visualizaciones vienen de móviles y es más popular que cualquier canal del cable para usuarios entre 18 y 49 años.

Por otro lado, Facebook también ha potenciado sus vídeos en vivo: la red social que cuenta con 2.3 billones de usuarios, tiene 8 billones de reproducciones al día y hasta el 2018 cuenta con 3,5 billones de transmisiones en vivo.

No es de extrañar que LinkedIn quiera hacer lo mismo.

El vídeo es el formato de mayor crecimiento en nuestra plataforma, por eso el vídeo hace que las personas hablen sobre ti

La compañía está afinando detalles con otros servicios externos de transmisión de vídeos en la nube para dar forma a este servicio. Watchity forma parte de este tipo de empresas, ofreciendo un servicio de transmisión, edición y distribución de vídeo en la nube.

Crea vídeos y contenidos de calidad para tus redes sociales

La transmisión de vídeos a través de Watchity por una red social como LinkedIn Live es una oportunidad enorme para cualquier tipo de empresa, especialmente con su cantidad de usuarios, que son la audiencia potencial.

Con el crecimiento que ha tenido el sector audiovisual, especialmente el consumo de vídeos en vivo para las redes sociales, es cuestión de encontrar un enfoque de calidad para los contenidos que se quieran producir.

Watchity es perfecto para crear contenidos de calidad en este sentido

Si ya revisaste los equipos básicos que necesitas para comenzar a realizar tus transmisiones en vivo, puedes aprovechar la enorme audiencia corporativa de LinkedIn Live para trabajar junto a las mismas marcas en los lanzamientos de sus productos, ruedas de prensa o incluso para hacer eventos simultáneos en distintos puntos del mundo.

La clave está en usar la creciente popularidad de los vídeos en vivo en favor de la marca.

Además, con la nueva función de Cut & Share de Watchity, podrás compartir los mejores momentos de la transmisión en el resto de tus redes sociales para tener una comunicación multiplataforma completa y distintos contenidos circulando.

Otro punto que LinkedIn Live potenciará y que encaja perfectamente con el servicio de Watchity, es la transmisión de conferencias en vivo.

En una red social como LinkedIn, estas son importantísimas debido al valor del conocimiento profesional en diversas áreas que puede adquirirse o compartirse desde cualquier parte del mundo.

Con Watchity, podrás rebajar los costes de estas transmisiones y compartirlas en una de las redes sociales laborales más importantes del mundo.

Hasta el momento, solo es posible entrar a LinkedIn Live a través de una invitación, pero es probable que el servicio se abra para más usuarios en un tiempo.

Si tienes un proyecto que requiera de la transmisión en vivo de contenidos audiovisuales, no dudes en contactarnos para solicitar una demo gratuita.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.