¿Por qué priorizar el Live Video Streaming en tu estrategia de Marketing?

Escrito por el 26 enero, 2017

El Live Video Streaming, es una herramienta de emisión de vídeo, en tiempo real, que permite a los profesionales del área de marketing crear múltiples estrategias innovadoras para fidelizar, interactuar y captar usuarios. Gracias a esta plataforma,  ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en tecnologías que solo las grandes marcas se pueden permitir, pues se ha convertido en una tendencia clave para la creación de contenido por parte de las marcas.

Según Syndacast, se estima que para el 2017 el vídeo ocupará un 74% de todo el tráfico de Internet y el mismo estudio reflejó que el simple uso de la palabra “vídeo” en el asunto de un correo electrónico puede aumentar las tasas de apertura un 19%.

Además de ello, uno de los objetivos principales de los creadores de contenido, es crear un material diferenciador, que aporte un valor al usuario, con el objetivo de proporcionar experiencias únicas, al mismo tiempo, que el material creado pueda aprovecharse para propósitos educacionales, recreativos o promocionales. Estas necesidades, han venido posicionando al Live Video Streaming como una de las mejores herramientas para crear contenido de calidad y mostrar la personalidad de las marcas.

Entre otros factores que se atribuyen a la popularidad de esta plataforma, podemos destacar:

Fácil consumo

“Pulsar play y mirar” son las únicas acciones necesarias por parte de los usuarios para consumir vídeos. El contenido audiovisual es muy entretenido y atrae mucho la atención del usuario.

Cercanía y marcas más humanas

Debido a la inmediatez y naturalidad en que son transmitidos los vídeos, permite crear un vínculo con el usuario, en el que se eliminan las barreras y éste se siente libre de comentar y participar en la emisión  En ocasiones, los Live Streaming, pueden servir para dar a conocer algunos aspectos desconocidos de la marca. Por ejemplo, se puede transmitir: en vivo, el backstage de un evento, un día cualquiera en la empresa o los “behind the scene” de la producción de una actividad en especial, entre otros.

Conoces a tu audiencia

El live streaming es una poderosa herramienta de monitorización y escucha. Las marcas pueden descubrir preferencias, comportamientos y opiniones de sus usuarios, debido a la facilidad que tienen los participantes de generar un feedback inmediato.

Bajo coste 

Gracias a la facilidad que ofrece Watchity, cualquier persona que disponga de un smartphone puede descargarse la app y empezar a capturar momentos, lo que disminuye enormemente el presupuesto debido a que no se necesita contar con un equipo especializado.

Estadísticas en el área de marketing

  • B2B y B2C especialistas en marketing de todo el mundo aseguran que el vídeo está entre el top 3 del contenido más efectivo en Social Media.
  • Un 52% de los especialistas en marketing, piensa que el vídeo es efectivo para la generación de leads, crear participación en línea y dar a conocer a la marca.
  • Un 52% de profesionales en marketing han nombrado al vídeo como el tipo de contenido que genera mejor ROI.

Presentar un producto o realizar anuncios especiales

Muchas empresas utilizan las emisiones en directo para presentar o realizar anuncios especiales del funcionamiento de un producto. Estas exposiciones sirven para mejorar el conocimiento y entendimiento de un artículo por parte de los consumidores. Y es que, el live streaming, hace de los vídeos un contenido de alto alcance y fácil acceso.

Fortalece la confianza e impulsa las ventas

Poner a prueba, en directo, las cualidades de un producto, fortalece la confianza del consumidor hacia la empresa, debido a que las emisiones en vivo carecen de retoques y se prestan a mostrar la realidad del producto. Además, los espectadores, pueden participar haciendo preguntas acerca del modelo y aclarar sus dudas de manera inmediata.

Crea comunidades

Como las plataformas de Live Streaming permiten a los usuarios comentar, al mismo tiempo que ven una transmisión, hace que el público objetivo de la marca interactúe entre sí. Esto incentiva la participación y puede ayudar a que se forme una comunidad afín a la empresa.

 

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones