Live Video Streaming para potenciar tu marca | Watchity

Escrito por

El término Live Video Streaming fue tendencia en el 2015, cobrando mayor fuerza en el 2016 y hoy, según Forbes, es una de las tecnologías que ha cambiado el mundo del marketing de contenidos.

La práctica de esta técnica para mejorar la comunicación entre usuarios comenzó a finales de los años 90. La retransmisión en vivo de un concierto fue la causa principal que justifica el comienzo de popularidad del live streaming.

En qué consiste el Live Video Streaming

“El streaming es la distribución digital de multimedia a través de una red de dispositivos, de manera que el usuario consume el producto en paralelo mientras se descarga. El Live Video Streaming es el concepto que engloba transmitir vídeo y audio en vivo por Internet”.

Nuestra plataforma satisface una de las características más demandadas en el mundo de la tecnología, la inmediatez.

Actualmente, las marcas ya no solo buscan tener presencia en eventos donde asiste su público objetivo, sino que desean compartir y generar un verdadero impacto, creando una estrategia donde los usuarios se sientan realmente escuchados y vinculados con la marca.

La mejor forma de explotar esta herramienta es en eventos como conciertos, partidos, exposiciones, ferias, conferencias, exposiciones y entrevistas, entre otros.

live video streaming

Beneficios del live streaming para las empresas

Esta tecnología ya la podemos ver siendo utilizada en debates políticos, entrevistas, conciertos, concursos y en cualquier evento o suceso de interés social. Su facilidad de uso, permite que no solo las grandes marcas puedan realizar este tipo de transmisiones, sino que está al alcance de cualquier persona que posea un Smartphone.

La facilidad de conexión que ofrecen nuestros Smartphones y las mejoras en calidad de imagen, nos permiten usar las apps de Live Video Streaming para crear una historia visual a tiempo real junto a la reacción inmediata de los espectadores, consiguiendo una considerable reducción de costes y gran viralidad en redes sociales.

Además, empresas como Facebook, aseguran que en promedio las personas pasan tres veces más tiempo mirando vídeos cuando son transmitidos en tiempo real que cuando no lo son.

Ventajas de hacer Live Streaming para tu marca

¿Todavía tienes dudas sobre la utilidad que tiene esta tecnología para impulsar tu negocio? En este post te queremos contar cuáles son los principales puntos a favor que proporciona.

  • Permite estar siempre en contacto con tus usuarios de manera que su ubicación geográfica no resulte ser un impedimento en ningún caso.
  • Ofreces información con libre acceso, es decir, es compatible con todos los dispositivos.
  • Dada la posibilidad que ofrece de compartir el contenido, puedes aprovechar para aumentar considerablemente la fuerza de tu marca en las redes sociales en las que estés presente.
  • Mejora exponencialmente el posicionamiento de tu web en Internet. Para aumentar el SEO de tu empresa hay muchas herramientas disponibles, y esta es una sencilla de la que te puedes encargar tú mismo sin problema alguno.
  • Esta es otra manera de personalizar el servicio o producto que pones a disposición de tus usuarios.

Si estáis buscando información que ahonde más en este tema, en este otro artículo podéis ver los Beneficios del Vídeo en Streaming.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.