Live Video Streaming rey del marketing de contenidos

Escrito por el 16 enero, 2017

El término “Live Video Streaming” fue tendencia en el 2015, cobrando mayor fuerza en el 2016 y hoy, según Forbes, es una de las tecnologías que ha cambiado el mundo del marketing de contenidos.

La facilidad de conexión que ofrecen nuestros smartphones y las mejoras en calidad de imagen, nos permiten usar las apps de Live Video Streaming para crear una historia visual a tiempo real junto a la reacción inmediata de los espectadores, consiguiendo una considerable reducción de costes y gran viralidad en redes sociales. Además, empresas como Facebook, aseguran que en promedio las personas pasan tres veces más tiempo mirando vídeos cuando son transmitidos en tiempo real que cuando no lo son.

live-video-streaming

Esta tecnología ya la podemos ver siendo utilizada en debates políticos, entrevistas, conciertos, concursos y en cualquier evento o suceso de interés social. Su facilidad de uso, permite que no solo las grandes marcas puedan realizar este tipo de transmisiones, sino que está al alcance de cualquier persona que posea un smartphone.  

Pero, ¿qué es exactamente el Live Video Streaming?

“El streaming es la distribución digital de multimedia a través de una red de dispositivos, de manera que el usuario consume el producto en paralelo mientras se descarga. El  Live Video Streaming es el concepto que engloba transmitir video y audio en vivo por Internet.”

Esta plataforma satisface una de las características más demandadas en el mundo de la tecnología, la inmediatez.   

Actualmente, las marcas ya no solo buscan tener presencia en eventos donde asiste su público objetivo, sino que desean compartir y generar un verdadero impacto, creando una estrategia donde los usuarios se sientan realmente escuchados y vinculados con la marca. La mejor forma de explotar esta herramienta es en eventos como conciertos, partidos, exposiciones, ferias, conferencias, exposiciones y entrevistas, entre otros.

En este otro artículo podéis ver los “Beneficios del Vídeo en Streaming“.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones