TOP 6 errores más comunes en las transmisiones en vivo de eventos

Escrito por

Retransmitir un evento permite a las empresas u organizaciones conectar de forma rápida y sencilla con su público objetivo, sin embargo, a pesar de que pueda parecer una tarea fácil, requiere una buena planificación para poder aprovechar los 10 beneficios del vídeo en streaming. Entre los errores más comunes al retransmitir un evento podemos destacar:

retransmitir un evento

Olvidar de promocionar la retransmisión en vivo

Promocionar la retransmisión antes, durante y después del evento, es clave para obtener visualizaciones y captar el interés del público. Por esta razón, es importante estudiar en qué canales está la audiencia a la que nos queremos dirigir, planificar publicaciones, crear notas de prensa y post en el blog corporativo y crear alianza con prescriptores para anunciar la retransmisión.

No compartir el Live Streaming en las redes sociales

Solo en un mes del 2018, Facebook contó con cerca de 2.167 millones de usuarios activos, YouTube contó con 1.500 millones de usuarios activos  y Twitter con más 320 millones de usuarios activos. Estos datos demuestran que las redes sociales son uno de los canales más efectivos para retransmitir un evento, pues es donde se aloja la mayor parte de la audiencia.

Es por ello que herramientas como Watchity, que permiten compartir la retransmisión en todas las redes sociales, webs y apps que desees de forma simultánea, son clave para la distribución del contenido.

No interactuar con los usuarios

Uno de los grandes beneficios de realizar la retransmisión de un evento, es que se puede interactuar, formar parte de la conversación y responder preguntas del público objetivo en directo.

Para ello, se debe planificar con anterioridad el tiempo y la manera en la que se va a interactuar con las personas que visualicen la retransmisión, ya que si éstas se sienten ignoradas durante la sesión, el efecto podría ser negativo.

No comprobar la conexión a Internet

La conexión debe ser suficiente para corresponder a la calidad de vídeo con que se desee emitir. Por esta razón, se deben realizar pruebas días antes de la retransmisión, para garantizar que el directo se podrá visualizar como se desea.

De no hacer pruebas, la organización se arriesgará a que el vídeo se vea con interferencias, que el sonido vaya a destiempo o que simplemente no se pueda realizar la retransmisión por falta de cobertura.  

Seleccionar una mala ubicación para tu transmisión en vivo

La ubicación elegida para hacer el directo también tiene que estar bien pensada. Hay que evitar sitios ruidosos o que provoquen eco, ya que el audio podría ser molesto. También se tiene que pensar en la luz, que no puede ni deslumbrar a la cámara ni dejar oscura a la persona que está hablando.

Leer un guión

A pesar de que es importante planificar los temas que se van a tratar durante la retransmisión con antelación, los moderadores deben evitar leer un guión, ya que perderían la naturalidad que caracteriza este formato.

Estos son 5 de los errores más comunes que hemos identificado a la hora de retransmitir un evento. ¿Y tú?¿Has cometido alguno de estos errores u otros que consideres importantes? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.